Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 14:16

    Se suma Cruz Pérez Cuéllar a Mesa de coordinación para la construcción de la paz

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las nuevas autoridades municipales participan por primera vez en la reunión de los tres niveles de gobierno, el Presidente Municipal afirma que la coordinación es la base para combatir la inseguridad.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Lograr la coordinación entre las instancias de Gobierno es la mejor forma de mejorar las condiciones que enfrenta Ciudad Juárez, expresó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, al participar en su primera reunión con integrantes de la Mesa de coordinación para la construcción de la paz.

    Ahí se mostró dispuesto para trabajar con el Gobierno Federal y así lograr la paz y seguridad de la región.

    La reunión se realizó en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 911 y participaron también el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor y comandante de la Guarnición de la Guarnición Militar, Francisco Enríquez Rojas; Fernando Ávila González, delegado de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Chihuahua y coordinador Técnico; así como la coordinadora regional de Programas de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta.

    Los integrantes de la mesa acordaron sesionar semanalmente para dar seguimiento a las estrategias de combate a la delincuencia y facilitar el intercambio de información.

    Pérez Cuéllar presentó a César Omar Muñoz Morales, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien lo representará en estas reuniones.

    Muñoz Morales declaró que se integra a estas reuniones y que aportará nuevas estrategias en el tema de seguridad que se enfocarán en disminuir los índices de homicidios, defender el patrimonio de los juarenses y trabajar en conjunto con las corporaciones federales.

    El general Enríquez Rojas, les dio a conocer a los nuevos funcionarios locales que desde el 16 de agosto se implementó la Operación Juárez, en la que participan 2 mil 200 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) para reducir los índices delictivos y mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad.

    Solicitó el apoyo del alcalde para darle continuidad a la Exposición La gran fuerza de México”, que se llevará a cabo del 4 de octubre al 2 de noviembre con el objetivo de promover el contacto de las fuerzas armadas con la población, así como servicios de seguridad y tránsito, limpia pública y difusión.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    César Duarte Permanecerá en Prisión: Jueza Niega Prisión Domiciliaria

    La jueza Hortensia García decide que el exgobernador César Duarte seguirá en prisión, rechazando el pedido de prisión domiciliaria por motivos de salud. #CésarDuarte #JusticiaChihuahua

    Planilla Verde Declina en Favor de la Blanca Ante Liderazgo de Iván Pérez

    En un giro estratégico, la planilla verde se une a la blanca, apoyando a Elizabeth Villalobos para la presidencia de Canaco Ciudad Juárez. Una alianza que promete fortalecer el comercio y el desarrollo económico. #CanacoJuárez #UnidadEmpresarial
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto