Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 17:45

    Se subirá información de deudores de predial a la pagina de Transparencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Próximamente la lista de propietarios de inmuebles con adeudos del Impuesto Predial hasta el año 2003, se subirá a la página de transparencia del Municipio, luego de que por unanimidad, el Ayuntamiento aprobara la propuesta.

    El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Quintana Silveyra, señaló que la publicación será permanente y únicamente se actualizará la información para bajar los nombres de quienes cubran con su obligación.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo con la propuesta del regidor José Márquez Puentes, esta acción se realizará a fin de conocer la situación y al mismo tiempo eficientar el cobro del gravamen.

    “El impuesto predial es el ingreso más importante del Ayuntamiento, es el principal ingreso de los municipios y queremos tener la información necesaria simplemente para buscar mecanismos que permitan el cobro de este impuesto”, mencionó.

    El punto de acuerdo indica que es necesario instruir al Tesorero Juan Miguel Orta Vélez para que en cumplimiento de sus obligaciones informe a los miembros del Ayuntamiento el monto total que por concepto de rezago por impuesto predial se tiene actualmente en el municipio de Juárez; el número total de cuentas y nombres de propietarios de inmuebles con adeudos del tributo hasta el año 2003 y la información respecto a cuántos deudores se les hizo un procedimiento económicos coactivo para lograr el pago del gravamen.

    Asimismo, se estableció que con la aprobación, se enviará información respecto a la situación de rezago predial a la Secretaria Técnica, para la publicación en la página de transparencia del municipio de Juárez, siempre y cuando se respete lo establecido en el Reglamento para no incurrir en ilegalidad.

    Durante la Sesión de Cabildo, también se autorizó la enajenación a título oneroso de 14 lotes para uso habitacional, dentro del programa de Regularización de Asentamientos Humanos, así como la baja de 217 bienes inmuebles que consisten en equipo táctico que perteneció a la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales serán destruidos por ser obsoletos y porque representan algún grado de infección por contenido hemático, pues concluyó su vida útil.

    Las Comisiones de Regidores presentaron el primer informe cuatrimestral, tanto como en Nomenclatura de Monumentos, como en Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Comisión de la Mujer, Protección Civil, Seguridad Pública y Ecología, entre otras.

    Aprueban estímulo económico

    El Ayuntamiento aprobó también este día, el otorgar un estímulo económico o en especie a las personas que participen en la Programa de Canje por donación y registro de armas de fuego, para lo cual ser utilizará un fondo de hasta 100 mil pesos en total.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ da inicio a la etapa 30 de seguridad

    Con una plática a los alumnos de la escuela primaria Nicolás Bravo, ubicada en...

    Refuerzan vigilancia en el muro 115 miembros de la Guardia Nacional de Iowa

    Vienen a unirse a la Operación Lone Star, implementada por el Gobernador de Texas,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto