Se reúnen para validar resultados de votación en consulta del presupuesto participativo 2022

Integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana se reunieron hoy, con el fin de validar el resultado de la consulta que se efectuó el domingo 10 sobre los proyectos que se ejecutarán con el presupuesto participativo 2022.

Ciudad Juárez, Chih. – En esta sesión el Consejo Consultivo ratifica los resultados, tanto de la participación ciudadana y el ordenamiento de los proyectos de acuerdo al número de votos que recibieron, para dar cuenta de los que serán beneficiados por el presupuesto participativo, que asciende a 252 millones 146 mil pesos, dijo José Luis Leyva, coordinador del Consejo.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó al Consejo por este ejercicio democrático que se realizó para bien de la comunidad.

- Publicidad - HP1

Destacó que para el próximo año ya se debe tener más experiencia, y así poder lograr una participación más dinámica de la ciudadanía.
Comentó que será para mediados de agosto que se inicien algunos de los proyectos elegidos en la votación del presupuesto participativo 2022, ya que tienen que estar concluidos para el cierre de este año.

Agregó que en este momento están por analizar que todas las propuestas cuenten con el proyecto ejecutivo, para que posterior a esto se emitan las licitaciones y se empiece con los trabajos.

José Luis Leyva, coordinador del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana dijo que es reglamentario que este organismo validara los datos proporcionados por el Instituto Estatal Electoral, para que puedan darse a conocer a la comunidad.

En total resultaron 74 proyectos ganadores por las votaciones, pero el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ofreció un presupuesto adicional de 100 millones, con lo que se alcanzarían otros 22 proyectos, los cuales también fueron seleccionados conforme al número de votos, pero están sujetos a que cabildo apruebe este recurso, indicó.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.