Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 8:44

    Se Reúne Presidente Municipal con Transportistas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el objetivo de buscar soluciones al problema del transporte público de pasajeros, el Presidente Municipal, Javier González Mocken, se reunió ayer con funcionarios municipales y líderes de los transportistas, con quienes trabaja en un proyecto de redistribución de rutas.

    El edil indicó que se está trabajando en una mesa técnica que permita conocer el universo del problema, a fin de dar soluciones alternas que permitan tener distribución más eficiente del flujo de usuarios de las ruteras y camiones de personal que utilizan las empresas maquiladoras.

    - Publicidad - HP1

    El principal conflicto, indicó, se concentra en el centro histórico, pues ahí convergen más de 50 rutas que ocasionan caos vial.

    “Queremos tomar acuerdos de las conveniencias de la redistribución de esas rutas y buscando el mejoramiento del tiempo y de los espacios de los usuarios, de la ciudadanía que utiliza ese medio de transporte y que se ve día a día estrangulada por la aglomeración de vehículos”, señaló González Mocken.

    En la reunión de ayer estuvieron presentes los representantes del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Dirección General de Tránsito, el Departamento de Transporte Estatal y los líderes de transportistas.

    “Están escuchando, tuvimos la primera reunión ayer, y vamos a tener las que sean necesarias hasta que tengamos un punto de acuerdo que nos permita construir un acuerdo con ellos y con nosotros, y podamos darle un mejor servicio a la comunidad. Es lo que me interesa a mi, independientemente que buscamos que cambien los vehículos su equipamiento viejo y deficiente”, mencionó.

    Anteriormente, el edil ya había coordinado la mesa de trabajo con el propósito de que se realizara un estudio de flujo vehicular que se concentra en el centro histórico.

    “Estamos tratando y ya hay un proyecto de rediseñar el flujo por parte del IMIP; estamos trabajando en ello y se llevarán unas cinco a seis sesiones”, dijo.

    González Mocken explicó que existe un diálogo con los transportistas a fin de que haya agilización en el transporte y mayor comodidad para los usuarios.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Xochilt en Juárez.

    Regresar a un espacio cerrado, lugar de batallas y peleas por títulos deportivos, recinto...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto