El Presidente Municipal de Juárez, Enrique Serrano Escobar, y la Secretaria de Estado de Texas, Nandita Berry, se reunieron ayer por tarde en El Paso como una muestra de la unidad existente entre ambos lados de la frontera y el interés de ambas partes de trabajar en conjunto para solucionar los problemas que afectan a la región.

Ambos coincidieron en que se trató de una entrevista muy importante en la que se abordaron temas importantes relacionados con el impulso económico de la zona, luego de compartir el pan y la sal en conocido restaurante del centro paseño.

La secretaria inició por agradecer la presencia del Presidente Municipal en territorio estadunidense, el que consideró es extremadamente importante para el Estado de Texas, así como la relación directa que tiene con Ciudad Juárez.

- Publicidad - HP1

Comentó que se observan grandes oportunidades para impulsar el comercio internacional en esta región fronteriza.

Comentó que desde su posición está en condiciones de respaldar estos esfuerzos, que pueden iniciar con lograr mayores facilidades para agilizar los cruces fronterizos-

Por su parte el Presidente Enrique Serrano Escobar, expresó su agrado de tener la oportunidad de conocerla y saludarla, además de tener clara la visión que ella tiene sobre la relación bilateral que se presenta en Juárez-El Paso.

Agregó que «para nosotros la relación bilateral, sobre todo en aspectos de comercio y seguridad, es muy importante, tenemos 350 empresas manufactureras en Ciudad Juárez y la gran mayoría son de origen norteamericano ubicadas muchas de ellas entre las 500 más importantes incluidas en la revista Fortune».

Destacó que la presencia de empresas de talla internacional en territorio juarense trae un beneficio para ambos lados de la frontera, lo que también ocurre con las que se instalan en el lado estadounidense.

El Presidente Municipal de Juárez destacó el esfuerzo que, de manera conjunta, se realiza por parte de autoridades y el sector empresarial de Estados Unidos y México, para promover a Juárez, El Paso, y las Cruces como una sola región con una visión basada en la excelente relación existente entre las tres ciudades.

Esto permite buscar la atracción de inversiones procedentes de todo el mundo hacia cualquiera de las tres ciudades, destacó, impulsando el desarrollo integral de toda la zona.

Al término de la reunión, el Presidente Enrique Serrano fue invitado por la Secretaria para visitar Austin en fecha próxima.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.