Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 10:19

    Se reúne alcalde con coordinadora de SIPINNA en Solidaridad, Quintana Roo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Con el propósito de conocer en detalle las acciones y los trabajos que se realizan a favor de la niñez y adolescencia juarense, la encargada de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Yamile Domínguez Álvarez, se encuentra de visita en esta frontera.

    - Publicidad - HP1

    La funcionaria señaló que antes de llegar a esta localidad se puso en contacto con el SIPINNA nacional, en donde le indicaron que a nivel país, el Gobierno Municipal de Juárez cuenta con el SIPINNA más destacado por tener programas más eficientes que han impactado a las infancias.

    “Mi Presidenta Municipal, Roxana Lili Campos Miranda, me dio este encargo porque hemos visto que las acciones que han hecho en Ciudad Juárez han sido efectivas. En recorridos que hice, veo que el Sistema Municipal de Juárez cuenta con programas que realmente ayudan en la prevención de la violencia de los infantes y adolescentes”, expresó Domínguez Álvarez, quien es acompañada del coordinador de SIPINNA Juárez, Luis Hassan Ortiz Enríquez.

    Como parte de su visita, la secretaria ejecutiva en Solidaridad también platicó con el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, sobre los programas que trabaja el SIPINNA Juárez. De esta manera acordaron hacer un hermanamiento y compartir experiencias entre ambos municipios para fortalecerse mutuamente.

    La funcionaria de Quintana Roo llegó a esta frontera el pasado lunes y permanecerá aquí hasta mañana. Como parte de su agenda, ya visitó varios albergues a cargo del DIF Municipal, así como el albergue Kiki Romero que habilitó la Dirección de Derechos Humanos en apoyo a los migrantes.

    Por su parte, el coordinador de SIPINNA Juárez, comentó que existen temas en común entre ambos municipios, como el de la migración infantil.

    “Hay temas que podemos fortalecer porque tenemos distintas experiencias, y además hay algunos como el de turismo, a través del cual ellos nos pueden compartir experiencias o prácticas que puedan abonar para nosotros como municipio”, señaló Ortiz Enríquez.

    Dijo que para SIPINNA Juárez es importante ser reconocido a nivel nacional, ya que el trabajo que realiza el Sistema es a favor de las niñas, niños y adolescentes de esta ciudad, con el apoyo y la instrucción del Presidente Pérez Cuéllar.

    “Nos da gusto saber que nuestro trabajo rinde fruto y más allá del reconocimiento, es saber que favorecemos a las niñas y niños de Juárez”, expresó.

    La secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, comentó que en esta visita se lleva acciones, lazos de hermandad y programas del Municipio de Juárez que aplicarán en Playa del Carmen, como un Consejo donde participen infantes y adolescentes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto