Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:42

    Se realizó la conferencia “Infraestructura Verde, soluciones inteligentes para un clima cambiante”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Forma parte las actividades del Mes de la Resiliencia

    Ciudad Juárez, Chih.- Durante esta tarde se efectuó la conferencia “Infraestructura Verde, soluciones inteligentes para un clima cambiante”, a cargo de la especialista María Guadalupe Peñúñuri, como parte de las actividades que impulsa el Gobierno Municipal Independiente, a través de la Coordinación de Resiliencia.

    - Publicidad - HP1

    Esta ponencia se generó de manera virtual, en donde se abordaron ejemplos de otras ciudades mexicanas en donde se han impulsado espacios verdes principalmente en localidades desérticas, a fin de contrarrestar los embates generados por el cambio climático.

    Mencionó que es importante que las autoridades contemplen las zonas verdes en la ciudades y de esta manera aprovechar beneficios como: reducción y frenado de escorrentías que conlleva al control de inundaciones; reducción de costos en mantenimiento de vialidades ya que los acumulamientos de agua son re direccionados a espacios verdes y con ello la reducción de contaminantes.

    Además la especialista informó que los espacios verdes en la ciudades, indica la recuperación de la biodiversidad, mayor confort para peatones, incremento en la plusvalía inmobiliaria y mitigación del efecto de las islas de calor y por ende menor consumo de energía eléctrica.

    Por otro lado la titular de la dependencia refirió que es de suma importancia que las ciudadanía conozca e impulse desde su trinchera alguna zona verde, ya sea en su hogar o colonia, ya que esto implica un beneficio directo para la comunidad.

    Las personas interesadas en obtener mayor información sobre esta conferencia pueden ingresar a la página de Facebook/juarezresiliente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto