Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:47

    Se realiza el panel virtual “Valorización del Arbolado Urbano, experiencia en ciudades mexicanas”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se realiza en el marco del Mes de la Resiliencia.

    Ciudad Juárez, Chih.- Avanzan las actividades en el marco del Mes de la Resiliencia, este día se llevó a cabo el panel virtual “Valorización del Arbolado Urbano, experiencia en ciudades mexicanas”, a través de la Coordinación de Resiliencia, con los especialistas Stephanie Fabiola López López y Horacio Andrés de la Concha Duprat.

    - Publicidad - HP1

    La titular del organismo municipal, refirió que es importante emprender acciones para informar, impulsar y crear espacios verdes adecuados en la localidad.

    López López, en su intervención explicó que a través del I-Tree, han logrado generar un conjunto de herramientas para generar espacios sostenibles, resilientes y que contribuyan al bienestar humano.

    Mencionó que es importante conocer en un bosque urbano, los tipos de árboles, las edades aproximadas, el impacto ambiental para las personas que están cerca y la cuantificación de los beneficios.

    Destacó que de acuerdo con las valorizaciones se pueden conocer los siguientes aspectos: estructura, carbono, calidad del aire, control de escorrentía, compuestos orgánicos volátiles y un valor económico, es por ello que es importante realizar estas acciones en la localidad.

    A su vez Andrés de la Concha Duprat, explicó que para impulsar espacios verdes adecuados, se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos: una adecuada reforestación, mantenimiento de los árboles ya existentes y manejo acorde del arbolado, así como una valorización.

    Finalmente se explicó que el próximo jueves 11 de marzo, se llevará a cabo la conferencia ” Parques Urbanos-Tesoros naturales de nuestra comunidad”, de manera virtual.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

    La familia Kennedy respalda a Joe Biden en su campaña presidencial, destacando su liderazgo y rechazando a posibles contendientes. #Biden2020 #KennedyFam

    La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

    La estrategia de la Casa Blanca para frenar la migración irregular desde Centroamérica se enfoca en empleos, inversión económica y derechos humanos. #Migración #CasaBlanca #Inversión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto