Se quejan trabajadores de maquila que les impiden salir a votar

Los empleados de industrias dieron a conocer a integrantes de la A. C. Que siga la democracia que no les permitieron acudir a las mesas receptoras, lo que violenta el artículo 132 de la Ley del Trabajo.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Integrantes de la Asociación Civil Que siga la democracia, informaron que trabajadores de empresas maquiladoras denunciaron que les impidieron salir para participar en el proceso de Revocación de Mandato, por lo que alentarán a las y los ciudadanos a que hagan las denuncias formales correspondientes.
“Hemos recibido quejas de ciudadanos trabajadores en el sector de la maquila, que es muy amplio en Ciudad Juárez donde trabajan cientos de miles de personas, de que no les están dando el permiso para salir y ejercer su derecho al voto”, declaró el coordinador estatal de la A. C., Ulises García Soto.

Añadió que los afectados mencionan que la maquiladora Harman de la avenida de las Torres, Foxconn, Commscope y BRK es donde les prohibieron salir para participar en el proceso de Revocación de Mandato que se realiza hoy.

- Publicidad - HP1

Esa actitud representa una contradicción y violación de la Ley Federal del Trabajo, que en el artículo 132, fracción 9, dice que se debe conceder a los empleados el tiempo necesario para el ejercicio del voto en las elecciones populares, cuando estas actividades deban cumplirse dentro de sus horas de trabajo.

“A los trabajadores de un sector tan importante y tan amplio de la maquila aquí en Ciudad Juárez, no se le está permitiendo participar en este proceso de Revocación de Mandato, estaremos dándole seguimiento y trataremos de que los ciudadanos se animen a hacer la denuncia formal”, indicó García Soto.

Afirmó que se dará seguimiento a la situación luego que se trata de “otra piedrita” a la democracia con la que el pueblo de Chihuahua ha tenido que lidiar en este proceso electoral.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.