Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:49

    Se pierden diariamente entre 15 y 20 MDD por lentitud en cruces Juárez-El Paso: Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – El daño económico por el retraso en la revisión de tráileres y camiones de carga que cruzan por los puentes internacionales entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, se calcula entre 15 y 20 millones de dólares diarios, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

    “Estos datos se los hemos planteado al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien ofreció enviar un propio a Washington a través de la embajadora mexicana en esa ciudad, Martha Bárcena, para entregarlo al Gobierno de los Estados Unidos”, dijo el mandatario al ser abordado por los medios de comunicación después de la presentación del Programa Intersecretarial de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura: Leer Más.

    - Publicidad - HP1

    Recordó que en la reunión con el canciller el pasado lunes, se acordó que se haría llegar esa información para que se integrara al pliego petitorio que la Secretaría de Relaciones Exteriores entregará al gobierno estadounidense para que cese el estrangulamiento al flujo de mercancías y personas en la frontera.

    Explicó que esa información tiene un doble propósito, por un lado acreditar la acción que está realizando el Gobierno Mexicano en la frontera sur y, por el otro, el daño que ha ocasionado esta medida de retardar el paso de mercancías en la frontera norte.

    “Pero además es una medida inútil, una medida absurda, porque afecta a la economía de ambos países y termina afectando a empresas norteamericanas. Y lo más delicado, estos costos terminan trasladándose a los consumidores al final”, destacó Javier Corral.

    Dijo que luego de la reunión ayer mismo se le entregó al secretario de Relaciones Exteriores la información precisa que solicitó sobre la situación del tráfico en los puentes fronterizos para que hoy mismo sea enviada al Gobierno de Estados Unidos a través de Embajada Mexicana en aquel país.

    Respecto a una posible percepción de lentitud del gobierno mexicano para atender la situación de la frontera sur, indicó que el canciller Ebrard informó en forma detallada cómo está que haciendo su tarea para atender el flujo de migrantes de otros países vecinos.

    “Lo que pasa es que el número de movimientos, o lo que le llaman de episodios, es de decenas de miles y en ese sentido la capacidad también está rebasada, pero México no aceptará ser ese tercer país que Estados Unidos quiere, un país que le cuide su ley de asilo”, agregó el titular del Ejecutivo estatal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto