Se optimiza el recurso para el Programa de Bacheo: Comisión de Obras Públicas

Por primera vez en la historia de Ciudad Juárez se implementan esquemas que permiten controlar, evaluar y optimizar el recurso público para el trabajo de bacheo, comentó el regidor Jorge Gutiérrez Casas, coordinador de la Comisión Edilicia de Obras Públicas.

Ciudad Juárez, Chih. – Lo anterior lo dijo luego de tener una reunión de trabajo con el director general de Obras Públicas, Daniel González García, en la que analizaron los resultados del Programa Transparente de Bacheo obtenidos del 6 de abril hasta hoy.

En esta reunión de la Comisión de Obras Públicas se informó que la dependencia ha reparado 9 mil 125 baches, lo que implica el arreglo de 77 mil 634.86 metros cuadrados de superficie mediante la aplicación de 9 mil 109.98 toneladas de mezcla asfáltica.

- Publicidad - HP1

«Es la primera vez que se implementa un sistema que permite controlar y evaluar las obras a través de su zonificación, lo que da un mejor control y administración del recurso público, es una modalidad muy interesante», comentó el regidor.

Explicó que parte de este esquema fue la implementación de un sistema con indicadores de medición para evaluar el programa, considerando la mezcla utilizada y la superficie atendida, parámetros que deben coincidir de manera proporcional.

«Esto nos permite conocer que hay un aprovechamiento de mezcla del 92 por ciento, es muy poco el desperdicio, se están cubriendo al 100 por ciento los metros cuadrados establecidos en este esquema», dijo Gutiérrez Casas.

En la reunión también estuvieron los regidores Job Quintín Flores y Antonio Domínguez Alderete.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.