Se llevó a cabo con gran éxito la Feria del Reciclaje realizada el fin de semana

Ciudad Juárez, Chih .- Después de tres días de actividad, culminó con éxito la Feria del Reciclaje que organizó la Dirección de Ecología durante el fin de semana, efectuada en el estacionamiento del Centro Comercial Sendero, dio a conocer Yesenia Anaya Retana, titular de la dependencia.

Destacó la participación ciudadana en el evento, el primero que se organiza en esta administración municipal 2021-2024, ya que se tuvo mucha afluencia de juarenses que llegaron a depositar productos que afectan el medio ambiente si se les arroja con la basura común o en la superficie, como el aceite automotriz, el doméstico, aparatos electrodomésticos, computadoras, pilas y teléfonos celulares, entre otros.

- Publicidad - HP1

Anaya Retana dio a conocer que en este evento captaron:

– Medicamento caduco, 3 metros cúbicos
– Aceite vegetal, 900 litros
– Aceite de motor, 6 mil litros
– Tóner 500 kilos
– Pilas alcalinas, de plomo, níquel y de litio, 2 toneladas
– Focos fluorescentes, un metro cúbico
– Llantas, 600 unidades, que pesan aproximadamente 4 mil 800 kilos
– Electrodomésticos, 50 toneladas
– Papel y cartón, 15 toneladas
– Pintura y solventes, 200 kilos
– Fierro y aluminio, 40 kilos

La directora de Ecología dijo que también verificaron 115 unidades vehiculares y donaron 1,500 árboles a quienes acudieron a dejar sus residuos.

Anaya Retana destacó que esta feria es un pequeño granito de arena con el que se está contribuyendo a mejorar el medio ambiente, evitando contaminar de manera desmedida.

«La intención de la Dirección de Ecología es seguir trabajando en conjunto con la comunidad y con las autoridades federales para la disposición correcta de todos estos residuos, distribuir estas ferias por toda la ciudad, cubrir todos los sectores para que sea más fácil trasladar los residuos, por lo que se planea hacer cuatro eventos de este tipo por año», anunció la funcionaria.

Agradeció el apoyo del Comité Juárez Recicla, quienes fueron los encargados de disponer de los residuos, así como a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.