Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:59

    Se llevó a cabo con gran éxito el “Festival Tradiciones de Vida y Muerte”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Al evento acudió el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuellar, acompañado de su esposa la presidenta del DIF municipal, Rubí Enríquez, así como de su hija Regina Pérez. El alcalde felicitó a los ganadores de los concursos de catrinas y altares, al igual que al IPACULT por la organización del acontecimiento que reunió a un gran número de familias en el sitio.

    - Publicidad - HP1

    Por su parte, Miguel Ángel Mendoza director del IPACULT, complacido con la excelente respuesta creativa de los concursantes, tuvo la colaboración de los comerciantes de Plaza Catedral para otorgar doble premiación a una de las categorías de catrinas.

    Categoría A, menores de 13 años, el primer lugar lo obtuvo Ámbar Denisse Ochoa con 2,500 pesos; segundo lugar, Jocelyne Mosqueira con 2 mil pesos y el tercer sitio, Daenna Cárdenas con $1,500 pesos.

    Categoría B, mayores de 13 años, el primer lugar fue para Norma Saucedo y Elizabeth Dávila con 4 mil pesos; el segundo lugar con 3 mil pesos, María de Jesús Cervantes y Odalis Frías y el tercer sitio con 2 mil pesos, María Guadalupe Rodríguez y Rita Rodríguez.

    En la premiación de los altares, los ganadores de las dependencias municipales fueron: primer lugar, Protección Civil con “Tin Tan”; segundo lugar, DIF Municipal con “Frida Khalo” y tercer lugar, Educación con “Sor Juana”.

    Los altares del público en general quedaron en primer lugar “Las Muertas de Juárez,” con 10 mil pesos; segundo lugar, “Lucha libre” con 8 mil pesos y el tercer lugar, “Miroslava Breach” con 6 mil pesos.

    El festival transcurrió de forma amena, dándose cita visitantes de diversos estados de la República Mexicana así como del vecino país, quienes disfrutaron no únicamente de la exhibición de los altares y pasarela de catrinas, sino también de las presentaciones en el escenario donde hubo diferentes manifestaciones artísticas.

    En el escenario se presentaron la Compañía de danza México Fiesta y Tradición del CMA, las bandas sinfónicas del S-mart y Francisco I. Madero, también Las Hermanas Espino, además de la interpretación de La Perla de Juárez, así como el grupo de danza Mihtotiani. El evento cerró con la presentación de la embajadora Sonora Dinamita.

    El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, felicita a los ganadores y agradece la respuesta a su convocatoria para el concurso de altares y catrinas, a su vez, reconoce la asistencia de la comunidad, quienes pudieron divertirse en familia celebrando el día de muertos dentro del marco de su “Festival Tradiciones de Vida y Muerte”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto