Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 8:00

    Se llevó a cabo ceremonia de premiación para los ganadores de “Juntos por la Juventud”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se trata de proyectos de vinculación social creados por estudiantes de educación Media Superior, quienes trabajaron durante ocho semanas en su diseño

    Ciudad Juárez, Chih. – El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), llevó a cabo en Ciudad Juárez la ceremonia de premiación de los proyectos ganadores del programa de liderazgo “Juntos por la Juventud”, los cuales fueron creados y desarrollados por estudiantes de instituciones de educación Media Superior.

    - Publicidad - HP1

    A través de este programa, los estudiantes trabajaron durante 8 semanas en la creación de proyectos innovadores que tuvieran un impacto social en la comunidad, con un enfoque dirigido al medio ambiente.

    Los premios a que se hicieron acreedores los estudiantes fueron: un reloj inteligente, el financiamiento de su proyecto, un diploma y cortesías para visitar el museo la Rodadora.

    Entre los trabajos premiados se encuentra el proyecto de reciclaje de plástico, forma innovadora de recolección de basura, proyectos de reforestación, entre otros.

    El proyecto ganador fue el del plantel 3 del Conalep con: “El Reciclaje de plásticos”, que tiene como objetivo la forestación de diferentes sectores de Ciudad Juárez y será financiado por organizaciones de la sociedad civil como: Ficosec, Fechac, Cehlider y el Club Rotario.

    El representante de la Gobernadora Maru Campos Galván en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez Hernández, aplaudió el entusiasmo de los jóvenes participantes, así como de la calidad y sustentabilidad de los diferentes proyectos.

    Recordó que Gobernadora siempre ha tenido la intención de trabajar con y por la juventud, y este programa brinda una alternativa para sacar y aprovechar ese potencial que tienen, “ustedes lo han logrado hoy, nos sorprendió cómo pudieron explotar este espacio para generar ideas, trabajarlas y verlas hechas realidad”.

    Paloma González, delegada de la zona norte del Ichijuv, se comprometió a vincular a los estudiantes con las dependencias, secretarías u organizaciones, para que sus proyectos beneficien a la comunidad.

    “Este proyecto lo hicieron ustedes, pónganse eso en la mente no los hicimos nosotros, no lo hizo el instituto, nadie de los que estamos aquí enfrente, lo hicieron ustedes porque son líderes y porque están capacitados, pero sobre todo porque tienen las ganas de trabajar por Ciudad Juárez”, finalizó.

    Al evento asistieron Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte Zona Norte; Laura Olivia Robledo Vega, coordinadora del Cobach Zona Norte y Perla Adriana Flores Silva, subdirectora del Conalep Zona Norte.

    También estuvieron presentes Manuel de Santiago, coordinador del Cecytech Zona Norte; Rosella Yamada e Iván Ortiz, del Club Rotario Juárez Frontera, entre otros.

    GALERÍA 

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Elizabeth Villalobos a la Presidencia de CANACO Ciudad Juárez

    Elizabeth Villalobos se convierte en la nueva presidenta de CANACO Ciudad Juárez con 856 votos, después de una jornada electoral caracterizada por la unidad y el compromiso de los miembros. #CANACOJuárez #EleccionesCANACO

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto