Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 23:59

    Se lleva a cabo la tercera reunión ordinaria del año del Consejo de Gobierno del IPACULT

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se planteó un balance de los eventos celebrados de junio a la fecha, y se tocaron temas referentes a la transición de poderes al interior del IPACULT.

    Ciudad Juarez, Chih.- El Consejo de Gobierno del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) realizó la mañana de este jueves su tercera reunión ordinaria del año, que se llevó a cabo de manera presencial en las instalaciones de la Antigua presidencia Municipal.

    - Publicidad - HP1

    Tras el pase de lista y la declaración del quórum legal, los consejeros se dieron a la tarea de desahogar un total de seis puntos que integraron el orden del día.

    Se planteó un balance de los eventos realizados de junio del presente año a la fecha, además de discutirse aspectos referentes al proceso de entrega recepción, así como el planteamiento de algunas propuestas relativas a este tema, entre las que destacan la solicitud de un acuerdo de consejo para que se autorice que, en caso de liquidación a trabajadores del instituto, se lleve a cabo conforme a la ley.

    Se planteó asimismo una propuesta de elaboración y publicación de la convocatoria para invitar a representantes de la sociedad y de organismos relacionados con la cultura en la ciudad, a que presenten candidaturas para conformar el nuevo consejo del IPACULT que funcionará en la administración entrante.

    Se hizo un balance de resultados de los eventos presenciales que se han vuelto a realizar desde pasadas semanas con las actuales condiciones del semáforo de salud, tales como “Arte en las calles”, “Cultura en Movimiento”, “Festival de los Barrios”, “Festival de Drama Español del Siglo de Oro”, “GisArte” en su edición 2021, y el “39 Festival de Teatro de la Ciudad”, evento que hasta el momento se está llevando a cabo.

    Se informó asimismo de los favorables resultados obtenidos en las transmisiones vía internet del Festival “Arte más Arte” del Centro Municipal de las Artes (CMA), y los segmentos culturales “Rastros de la Historia”, “NavegArte Escénico”, “El Maravilloso Mundo de los Cuentos” y “La Orquesta en tu Colonia”, así como la grabación de programas de transmisión especial como la ceremonia de presentación del disco “Éntrale al Rock” con la entrega de reconocimientos correspondientes.

    Relativo a la conformación del nuevo consejo, se acordó el calendario de las fechas para la publicación de la convocatoria, la elaboración de un documento informativo de los puntos que contempla el reglamento interno del IPACULT para la transición de poderes, y la fecha de celebración de una reunión oficial de consejo en la cual se llevará a cabo el nombramiento oficial de los nuevos consejeros.

    Como punto final el Director General del IPACULT planteó que, independientemente de los tiempos en los cuales se lleve a cabo la transición de poderes en el instituto, se garantizará el cumplimiento del calendario de eventos contemplados a realizarse en los próximos meses.

    Dicho calendario contempla la celebración de eventos culturales en diversos puntos de la ciudad, así como el Festival “Tradiciones de Vida y Muerte” a efectuarse en el mes de noviembre, y la edición número 24 del “Festival de la Ciudad” en el mes de diciembre, evento que, en este último caso, contará con presupuesto federal luego de dos años de realizarse sólo con recursos propios del Municipio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto