Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 16:19

    Se invertirán 252 mdp en obras de Participación Ciudadana: Cruz Pérez Cuéllar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Convoca Municipio a ciudadanos a que presenten proyectos relacionados con obras y servicios públicos, seguridad pública, actividades recreativas, deportivas y culturales, infraestructura rural y urbana, recuperación de espacios públicos, medio ambiente, seguridad sanitaria y servicios de salud y atención a grupos vulnerables.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Los 25 millones de pesos que tiene el Presupuesto Participativo para este 2022, serán invertidos de forma íntegra en los proyectos que resulten electos por los ciudadanos, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

    - Publicidad - HP1

    El alcalde indicó que el año pasado, los recursos para este rubro no fueron gastados en su totalidad en los planes que resultaron seleccionados por la misma ciudadanía, ya que parte se dedicó para la elaboración de los proyectos ejecutivos de las obras.

    Este año, continuó, los proyectos ejecutivos serán absorbidos por las dependencias locales que estén relacionadas con los planes seleccionados para realizarse.

    Ahora se tiene la intención de que los 252 millones 146 mil 365.64 pesos, vayan íntegros a los trabajos que propongan los ciudadanos, ya sea organizados o en lo individual, para sus lugares de residencia.

    Informó que la convocatoria fue dada a conocer ayer, y los interesados la pueden encontrar en la página del Municipio https://www.juarez.gob.mx/ , donde pueden consultar las bases.
    Pérez Cuéllar indicó que, por lo general, los ciudadanos solicitan que con este presupuesto se realicen obras de equipamiento urbano, tales como pavimentación, alumbrado público y parques, pero también algunos programas sociales.

    El director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Juárez, José Luis Leyva, informó que es el tercer año que este presupuesto se ejerce aquí como lo mandata la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua.

    Explicó que este recurso se integra por un monto equivalente al 5 por cuento de los ingresos de libre disposición anuales del Municipio, lo que equivale a los 252 millones de pesos que se ejercerán.

    La ciudad se dividió en seis polígonos y el monto que se le dedica es directamente proporcional a su número de habitantes y el monto máximo de financiamiento para cada proyecto no debe ser mayor al 15 por ciento del monto asignado en cada una de estas áreas geográficas.

    Los requisitos que deben cubrir las propuestas incluyen que estén dirigidas a la atención de necesidades colectivas, tales como obras y servicios públicos, seguridad pública, actividades recreativas, deportivas y culturales, así como infraestructura rural y urbana.

    Además, recuperación de espacios públicos, medio ambiente, seguridad sanitaria y servicios de salud y atención a grupos vulnerables.

    La recepción de los proyectos, con la documentación requerida, será del 22 de marzo al 11 de abril próximo y se deben entregar en formato físico y digital (USB o CD), en la ventanilla de la Coordinación de Participación Ciudadana, que se ubica en la planta baja de la Presidencia Municipal en un horario de las 08:00 a las 15:00 horas.

    También se pueden llevar a los centros comunitarios Felipe ángeles, Eréndira, Granjas de Chapultepec, Ampliación Aeropuerto, Frida Kahlo, Samalayuca y Riberas del Bravo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto