Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 14:08

    Se intensificarán las acciones de seguridad en la ciudad: Alcalde Pérez Cuéllar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- “Hemos tenido una semana complicada, pero vamos a seguir trabajando en coordinación las tres esferas de gobierno; ya estamos listos con toda una estrategia que está integrada en el presupuesto 2022, y que vamos a arrancar empezando el año, ya con los recursos que tendremos disponibles”, indicó el alcalde luego presidir la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde se analizó el estado de la seguridad de la ciudad en la última semana.

    - Publicidad - HP1

    Comentó que por la temporada se esperan algunos cambios en cuanto al número de elementos de la Guardia Nacional, de los cuales algunos se irán de la ciudad por la rotación constante que tienen, pero posiblemente vendrán también algunos más, ante lo cual estarán muy atentos para llevar a cabo la coordinación con las fuerzas municipales.

    En la mesa de seguridad se abordó el tema de las extorsiones telefónicas, de lo cual representantes de la Agencia Estatal de Investigación dieron a conocer la detención de una persona, mediante un sistema de investigación y uso de tecnología de rastreo, a la cual se le localizó todo un aparato de telefonía celular para hacer las llamadas.

    Indicó que le informaron que no representaba una amenaza real, ni pertenecía a un grupo criminal, pero si contaba con todo un equipo para hacer esas llamadas.

    “Por el momento no se han dado a conocer más llamadas de intento de extorsión, pero estamos muy atentos e insistiendo en que se tienen que denunciar estos hechos para poder actuar, y con esta detención se ha dado un paso muy importante”, expresó.

    El representante de la Secretaría de la Defensa Nacional felicitó al presidente Cruz Pérez Cuéllar por los buenos resultados que ha arrojado el programa de desarme, el cual sido el mejor de todos los estados del país en donde se está llevando a cabo, pues se ha reportado la destrucción de 135 armas cortas, 45 largas, 12 de juguete, 159 cargadores, dos granadas y poco más de 14 mil municiones.

    El Presidente Municipal señaló que estas reuniones constituyen un esfuerzo adicional para revertir la situación de inseguridad en Ciudad Juárez, tratándose de una participación más operativa y destinada a mejorar la coordinación entre corporaciones.

    En la reunión estuvieron los titulares y representantes de la Dirección General de Protección Civil (DGPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), Dirección de Justicia Cívica, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Secretaría de Bienestar, Secretaria de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Usuarios ocultaban toma de agua clandestina con tope

    Usuarios instalan bordo reductor de velocidad, con la finalidad de ocultar la toma clandestina...

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto