Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:05

    Se integra Cruz Pérez Cuéllara a la Guía Consultiva del Desarrollo Municipal del INAFED

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio arranque al ejercicio para integrarse a la Guía Consultiva del Desempeño Municipal, diseñado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), a fin de contribuir al desarrollo municipal y así mejorar la gestión pública.

    - Publicidad - HP1

    Esta Guía evalúa 115 indicadores que miden la gestión y el desempeño del gobierno municipal, por lo que a través de enlaces, los directores de cada dependencia deberán responder a más tardar el 31 de mayo, ya que serán evaluados por organismos externos.

    La reunión se llevó a cabo en la sala José Reyes Estrada, donde estuvieron los directores de cada una de las dependencias municipales, a quienes se les explicó en qué consisten y cómo se desarrollarán los trabajos que se llevarán a cabo atendiendo la invitación de la Secretaría de Gobernación.

    El director general de Planeación y Evaluación del Municipio, Emilio Ramón Ramiro Flores, informó que la Guía Consultiva se compone de ocho módulos y 31 temas relativos a rubros de responsabilidad municipal: Organización, Hacienda, Gestión del Territorio, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Gobierno Abierto.

    Explicó que los 115 indicadores miden la gestión y el desempeño de los gobiernos locales, por lo que este ejercicio se implementa en colaboración con la Coordinación de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y con vinculación a las dependencias de la Administración Pública Federal.

    De los ocho módulos se derivan distintos temas como estructura, planeación, capacitación, contraloría, ingresos, egresos, patrimonio, planeación urbana, educación, salud, grupos vulnerables, mejora regulatoria, transparencia, ética pública, participación ciudadana, igualdad de género, deporte y recreación, planeación urbana, disciplina financiera, marco normativo y servicios públicos sustentables, entre otros.

    Los objetivos son contribuir al desarrollo municipal, fortaleciendo sus capacidades institucionales y contando con la información para toma de decisiones eficiente.

    Además, orienta a los municipios para que mejoren y consoliden sus capacidades institucionales, alienta la mejora continua de la gestión del desempeño de la administración municipal, e impulsa el desarrollo de buenas prácticas en el ámbito municipal.

    El Municipio estará dando seguimiento a las metas y actividades, mientras que el INAFED brindará guías para mejorar el desempeño de la administración pública. Este ejercicio tendrá una duración de tres años.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Serán nombrados por Martín Chaparro los encargados de despacho

    El alcalde suplente fue presentado al gabinete y a los miembros de la Mesa...

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto