Se imparte platica a niños y adolescentes migrantes en el albergue Kiki Romero

La Dirección de Derechos Humanos impartió el taller de «Conociendo nuestros valores” a los niños, niñas y adolescentes en situación de movilidad que se encuentran en el albergue municipal Kiki Romero, dio a conocer Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Ciudad Juárez, Chih. – “El objetivo es que los y las infantes logren conocer, identificar y aplicar sus valores humanos, además, de continuar con su aprendizaje en nuestra regularización educativa en lo que se resuelve su proceso migratorio”, indicó el derechohumanista.

Se les explicó algunos de los valores más importantes como el respeto, humildad, gratitud, tolerancia, entre otros, así como la cantidad de culturas y razas que existen y en cómo mantener una convivencia sana, siendo totalmente diferentes en cuestión de costumbres y país, indicó.

- Publicidad - HP1

González Reyes informó que estas dinámicas forman parte de una serie de actividades que se les brindan a las personas en situación de movilidad con pláticas como “Nuevas masculinidades”, “Paternidades responsables”, “Atención a la frustración”, “Atención a la violencia”, «Señales de alerta ante abuso infantil» y “Defensa personal para mujeres”.

También se han impartido las pláticas de “Mitos del amor romántico” y “Mujeres migrantes, todas tenemos una historia que contar”, con la intención de generar redes de apoyo entre ellas.

Mencionó que en el albergue siempre se busca brindar toda la capacitación, herramientas y apoyo a las personas que se encuentran en estas instalaciones.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse