Se han entregado más de 700 lentes y 96 credenciales de INAPAM durante mayo

La Dirección de Atención Ciudadana entregó 770 lentes en el mes de mayo a través del programa “Vamos Viendo”, el cual apoya a las personas mayores de 14 años con problemas de visión, dio a conocer Hugo Alberto Vallejo Quintana, titular de la dependencia.

Ciudad Juárez, Chih .- En lo que va de la presente administración suman 5 mil 243 personas beneficiadas con este programa; tan solo en la última Cruzada Comunitaria que se efectuó el fin de semana en la colonia Riberas del Bravo se entregaron 272 lentes a la ciudadanía que se acercó al módulo.

“Seguimos invitando a las personas mayores de 14 años que presentan algún problema en la vista, para que acudan a las oficinas en la presidencia municipal para hacerles su examen y entregarles en ese momento sus anteojos con la graduación correcta”, mencionó el funcionario.

- Publicidad - HP1

Además, también se han entregado 362 credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), de las cuales 96 corresponden al mes de mayo.

El único requisito para obtener sus lentes es presentar su credencial de elector, y los menores deben de ir acompañados por un adulto.

En tanto que para la obtención de la tarjeta de INAPAM, los adultos mayores deben de cumplir con los siguientes requisitos:

– Tener 60 años cumplidos.
– Identificación con fotografía, que puede ser la credencial del Instituto Nacional Electoral, licencia de conducir o pasaporte mexicano.
– Acta de nacimiento y la Clave Única del Registro de Población
– Comprobante de domicilio reciente, especialmente el recibo de agua.
– Todos los documentos en original y copia
– 2 fotografías tamaño infantil en papel fotográfico, recientes, de frente, sin lentes, cabeza descubierta y fondo blanco.
– Nombre y número telefónico de referencia.
– En caso de robo o extravío, deberá presentar denuncia de fiscalía.

Para mayor información se puede comunicar al teléfono 656-737-0000 extensión 70110.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.