Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 20:39

    Se hace entrega del Puente Justicia para Chihuahua en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con la terminación de los cuerpos oriente y poniente de este paso superior se cumple con el anhelo de las y los juarenses de devolverles lo que les corresponde y se avanza en la culminación del Corredor Multimodal.

    Ciudad Juárez, Chih . – Durante la entrega de los puentes oriente y poniente “Justicia para Chihuahua”, en el marco del Maratón de Obras 2021, el gobernador Javier Corral expresó que su gobierno efectuó el más ambicioso plan de inversión de los últimos 35 años, para devolverle a las y los juarenses lo que les corresponde.

    - Publicidad - HP1

    Además, señaló, con estos puentes vemos cómo se va completando el Corredor Multimodal “Francisco Villarreal Torres” y otros megaproyectos en Ciudad Juárez, con una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos (mdp).

    “De esta manera, estamos cumpliendo nuestro compromiso con las y los juarenses, hicimos obra en todo el estado, pero por supuesto que una de las decisiones estratégicas y prioritarias de mi gobierno, es reconocerle a Juárez lo que en impuestos, aprovechamientos y derechos, le entrega al Gobierno del Estado”, destacó.

    Detalló que el nombre de los puentes representan hechos históricos y objetivos de su gobierno: la recuperación de la administración del latrocinio, la impunidad y la época oscura que le tocó vivir a Chihuahua, por eso se les nombró “Justicia para Chihuahua”.

    Indicó que muchas de las obras de su gobierno llevan recursos de la Operación Justicia para Chihuahua, de la cual se ha logrado recuperar 700 millones de pesos y están en proceso de recuperación otros cerca de 3 mil mdp.

    El mandatario dio a conocer que en todo el Corredor Multimodal se invertirán 640 millones de pesos para la construcción de los 5 puentes y 5 pasos inferiores, lo que brindará un beneficio directo en ahorro de tiempos de traslado a más de 1.5 millones de juarenses.

    En estos pasos superiores, ubicados en las avenidas Francisco Villarreal Torres y Teófilo Borunda, se realizó una inversión de 78.6 mdp.

    Por la mañana inauguró también el paso inferior De la Liberación, que forma parte también del Corredor Multimodal, cuya inversión fue de 41.7 mdp y que también es emblemático porque forma parte del rescate de la administración.

    En su mensaje, el gobernador destacó además que el paso inferior también conocido como Las Aldabas, es una obra de calidad que ya demostró su eficacia en su infraestructura hidráulica y lo cual fue constatado por lo propios vecinos de la zona, quienes corroboraron los mecanismos de infiltración que permitieron que en todo momento el tránsito a desnivel no se interrumpiera durante las pasadas lluvias torrenciales.

    Relató que muchos de los problemas de Juárez es que cuando llovía los pasos a desnivel se inundaban y no había circulación, ahora se construyen obras pensando en abatir esta problemática.

    Además, tanto los pasos superiores como los inferiores del Corredor Multimodal, permitirán tener un tráfico más fluido para ahorrarles tiempo a las personas en su auto o en el transporte público, porque “no harán alto alguno para cruzar la ciudad de norte a sur y viceversa, y se ahorrarán diariamente una hora 15 minutos de tiempo”.

    Precisó que al final de su administración, solamente en Juárez se habrán invertido cerca de 8 mil mdp en obras de desarrollo urbano.

    Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar, reconoció que se causa molestia a la ciudadanía durante la realización de las obras de infraestructura pero destacó que son incomodidades pasajeras que se olvidan cuando las obras ya están funcionando.

    Elizondo destacó que en esta administración se cumple como servidores públicos, la palabra empeñada del gobernador Javier Corral.

    A su vez, el estudiante universitario y vecino del sector, Misael Gallegos Trevizo, agradeció a nombre de los beneficiarios la entrega de esta obra.

    Acompañaron al gobernador, la subcoordinadora de Gabinete en Juárez, Alejandra de la Vega; el director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Sergio Madero; la diputada presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez; el coordinador ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice y el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, entre otras personalidades.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto