Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:30

    Se gradúa primera generación del diplomado de Radio Cobach

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un total de 15 jóvenes pertenecientes a los planteles 6, 7, 9, 11 y 19 del Colegio de Bachilleres del Chihuahua recibieron su diploma tras haber culminado de manera exitosa el Taller- Diplomado en Radio- Comunicación de Radio Cobach.

    Ciudad Juárez, Chih .- Autoridades, directivos de la institución e invitados especiales entregaron su diploma a los estudiantes que acudieron acompañados de sus familiares a la ceremonia realizada en el plantel 11 donde además realizaron una breve presentación del contenido creado durante sus lecciones de radiodifusión.

    - Publicidad - HP1

    La primera generación de este Taller- Diplomado está integrada por Fátima Gaspar Ruíz, Yeimi Estrada Ehuan, Carlos Jassiel Altamirano Aguilera, Aaron Chaparro Herrera, Esmeralda Solís Gómez, Ana Denisse Cano Avitía, Aranza Arlette Echave Barajas, Hannia Dalay Castanon Rodríguez, Bryan Osvaldo Macías Barraza, Mariana Berenice González Arellano, Andy Leonardo Martha Dueñes, Jesús Esparza García, Mario Alejandro Valenzuela Escobedo, Saira Jaquelin Camargo Nunez y Keila Montserrat Duque Garza.

    A la ceremonia de graduación asistió como invitado especial el comunicólogo juarense Arturo Hernández Vázquez que participó como expositor durante el desarrollo de este taller, y durante su participación instó a los estudiantes a perseguir sus sueños y a no rendirse ante ninguna adversidad.

    Asimismo, la subdirectora de la Coordinación Zona Norte, Lucia Herrera Chávez, quien acudió en representación del Director del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, Marco Licón Barraza, mencionó que este tipo de talleres fortalece las habilidades comunicativas de los alumnos, donde además de otorgarles la oportunidad para abrirse campo en los medios de comunicación les abona significativamente en la forma de comunicarse en su día a día como estudiantes.

    Por su parte Ericka Enríquez, directora del plantel 11 externo una felicitación a las y los jóvenes que concluyeron este taller- diplomado y mencionó que este proyecto promovido por el Departamento de Comunicación Social de la Zona Norte e impulsado por la Dirección General de la institución educativa impacta de manera significativa en media superior al colocarla dentro de las tecnologías y tendencias actuales de la comunicación.

    Cabe señalar que este proyecto surgió hace 5 meses tras la rehabilitación de la cabina que se encontraba en desuso desde 2014, y que resurgió con el objetivo de ser un medio donde los alumnos adquieran las herramientas necesarias para fomentar en ellos el espíritu crítico donde puedan abrirse espacios de diálogo en los que tomen la palabra, generen contenido integral y relevante sobre todo aquello que acontece en su institución.

    El diplomado que tuvo una duración de 4 semanas, consto de una capacitación teórica y práctica sobre el funcionamiento de una emisora de radio, los instrumentos básicos para emitir, los tipos de programas, además de todas las herramientas didácticas, técnicas, de formación e información para que los jóvenes pudieran desarrollar actividades periodísticas y de la comunicación.

    Como resultado de este taller, las y los alumnos participantes realizaron diversas practicas entre las cuales generaron material radiofónico como spots publicitarios, debates, entrevistas, podcast, entre otros, que se encuentran disponibles en las plataformas digitales de Radio Cobach en Spotify, Facebook, YouTube e Instagram.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto