Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 15:06

    Se gradúa primera generación de operadores de transporte urbano en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Capacitacion transporte urbano 2

    Ciudad Juárez, Chih. – Luego de cinco módulos y 40 horas de seminario, 10 operadores de transporte urbano y dos inspectores recibieron su constancia por culminar el Programa de Capacitación para el Transporte, impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH).

    - Publicidad - HP1

    Con este seminario, los encargados del sistema del transporte urbano de Ciudad Juárez se convirtieron en los primeros operadores que el ICATECH prepara con la intención de modernizar los estándares de este sector.

    Durante el curso, los asistentes abordaron temas relacionados con el servicio al cliente, la responsabilidad social y la ética profesional, en busca de generar una sensibilización para dignificar el sistema público.

    “Parte de la modernización del transporte no era tanto por los camiones del año, sino el trato al cliente, el detenerse en sitios permitidos o ayudar a las personas con discapacidad; entonces se busca crear una nueva percepción de que quienes conducen estas unidades dejen de ser choferes y sean operadores de transporte urbano”, indicó Manuel Márquez, encargado de la capacitación.

    Por su parte, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, indicó que los operadores del transporte urbano de esta ciudad son los responsables de gran parte de la población, por lo que los exhortó a continuar en el camino del aprendizaje y la capacitación.

    “Nosotros tenemos muchas necesidades de trabajar y mejorar, yo los quiero invitar para que sigan y busquen dar el siguiente paso, porque si no empezamos a acelerar nuestra capacitación, nos vamos a quedar en el rezago porque vienen sistemas de tecnología muy rápidos en el mundo, una transición digital”, expuso.

    A su vez la directora del ICATECH, recalcó que el Programa de Capacitación para el Transporte tuvo un alto impacto pues existe una correlación directa por parte de la sociedad con este sistema.

    “No importa por mejores escuelas que tengamos, hospitales y centros recreativos, si no tenemos la manera de movernos, de ahí la importancia de cómo se desarrolla la economía de una ciudad, gracias a esta movilidad de los ciudadanos”, explicó.

    De acuerdo con los organizadores del seminario, la idea es continuar en Ciudad Juárez con más operadores de transporte urbano y extender el programa hacia la capital del Estado en busca de generar un sistema eficaz.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 28 de abril será la ¡Gran Fiesta de los Niños y las Niñas con Lucha Libre!

    Todo se encuentra listo para llevar a cabo la Gran Fiesta de los Niños...

    Dio inicio el Festival Internacional Jazz en la Frontera

    Ciudad Juárez recibió a las primeras agrupaciones de jazz alrededor del año 1920; aquí...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto