Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 17:47

    Se firma convenio para difundir programas y apoyos para emprendedores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar y María Angélica Granados Trespalacios, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado, firmaron un convenio de colaboración para difundir los programas de apoyo que se tienen para emprendedores y pequeñas y medianas empresas.

    Ciudad Juárez, Chih. – Los objetivos específicos del convenio buscan generar las condiciones para aumentar el empleo formal y autoempleo, incrementar la productividad de las pequeñas y medianas empresas, estimular el emprendimiento y fortalecer el sector social de la economía de Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    “Estamos en la mejor disposición de aprovechar este convenio en favor de los ciudadanos, sobre todo el tema de economía social, para apoyar a aquellos emprendedores que de verdad tienen el interés de transformar a Juárez”, dijo el alcalde.

    Algunos de los apoyos que se ofrecen a los emprendedores son la constitución gratuita de Sociedades Cooperativas y Microindustriales, subsidios de maquinaria, equipo e insumos, registro de marca, creación de código de barras y diseño de empaque, capacitaciones en diversos temas para emprendedores y cualquier régimen fiscal, financiamiento a través del FIDEAPECH, subsidios para certificaciones que solicite el sector industrial, asesoría y gestión para temas de energías alternativas, así como para el ramo minero.

    Los apoyos se dan a través de las secretarías de Economía Social, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Subsecretaría de Minería, Industria y Energía del Gobierno del Estado.

    También a través del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET) y el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C).

    Además del Presidente Cruz Pérez Cuéllar y María Angélica Granados Trespalacios, en la firma del acuerdo estuvieron Arturo Acosta Fernández, director de Economía Social estatal; Fernando Alba Quiñonez, titular de la Subsecretaria de Minería, Industria y Energía estatal y Luis Villalobos Máynez, representante del Ayuntamiento de Juárez ante el Gobierno del Estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto