Se espera un martes caluroso y ventoso

Pide Protección Civil extremar cuidados por ambos casos.

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio anunció que para mañana se pronostica un día caluroso y con viento.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima se elevará a 28 grados Celsius, y la mínima a 13 grados centígrados, además el viento correrá en 10 a 35 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzarán los 50 kilómetros durante el día.

- Publicidad - HP1

Para la noche el viento estará corriendo en 16 a 35 kilómetros por hora, en tanto que las ráfagas disminuirán a 48 kilómetros, indicó el titular de la dependencia.

Dijo que ante el incremento en la temperatura, es necesario tomar medidas de precaución como usar una sombrilla para resguardarse de los rayos solares, tomar suficiente agua natural, evitar las bebidas azucaradas y seguir pendiente los cambios climáticos.

Debido al viento, Protección Civil recomienda conducir con precaución y dar preferencia a los peatones, así como evitar circular cerca de panorámicos, árboles, bardas y fincas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.

El director de la dependencia informó que el viento continuará durante el resto de la semana, por lo cual es necesario mantener las medidas de precaución.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.