Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:20

    Se entregaron 73 armas en campaña de Canje de Armas de Fuego 2021

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los ciudadanos han recibido poco más de 90 mil pesos al entregar artefactos y municiones a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de Canaco.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- Un total de 73 armas de fuego, 120 cartuchos y 6 juguetes bélicos han sido canjeados por la ciudadanía por dinero, y regalos en el caso de los niños, en lo que va de la campaña de Canje de Armas de Fuego 2021.

    En esta campaña se han entregado poco más de 90 mil pesos a ciudadanos que acudieron a dejar artefactos y municiones a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que atienden los módulos ubicados en la explanada de la Presidencia Municipal, Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Academia de Policía.

    En el módulo instalado en la Presidencia Municipal, este lunes hasta poco antes del mediodía se recibieron tres armas largas y cinco cortas que fueron destruidas inmediatamente en el mismo lugar.

    El propósito de esta campaña es que la ciudadanía entregue voluntariamente las armas que puedan tener guardadas en sus domicilios. También se busca crear conciencia en los niños y niñas, quienes pueden acudir a entregar juguetes bélicos y recibir a cambio regalos diversos.

    La campaña es organizada por el Gobierno Municipal, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), la Cámara Nacional de Comercio y la Secretaría de la Defensa Nacional. Opera con tres módulos en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde desde el 24 de noviembre pasado y se mantendrá hasta el 21 de diciembre.
    Se puede acudir de manera voluntaria y anónima a entregar cualquier armamento que se tenga en el domicilio, mismo que podría ser utilizado para la comisión de un delito o para causar accidentes lamentables.

    No habrá investigación, ni se levantará un censo, con el fin de que la gente tenga confianza, pues la idea es generar tranquilidad y paz en la ciudad.

    Los artefactos que se estarán recibiendo son cartuchos, municiones, cargadores, ametralladoras, subametralladoras, fusiles automáticos de uso exclusivo del ejército, rifles fusiles y escopetas, pistolas revólver y explosivos como granadas.

    Al momento de recibir el arma, los militares la destruyen frente a la persona que la entregó y todo el procedimiento se realiza sin investigación alguna.

    En caso de que alguna persona busque sentirse más segura transportando el arma, puede llamar al 911, pedir el apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal o la Guardia Nacional, quienes la llevarán hasta el punto de canje.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto