Ciudad Juárez, Chih .- Para hoy se espera una temperatura máxima de 34 °C, en tanto que la mínima será de 18 °C, se pronostica que la velocidad del viento oscilará de 16 a 37 kilómetros por hora.

Para mañana sábado se pronostica un día soleado con una temperatura máxima de 33 °C, mientras que la mínima será de 17 °C, la velocidad del viento se espera de 11 a 29 kilómetros por hora.

- Publicidad - HP1

El domingo se emitirá una alerta verde debido a ráfagas de viento de hasta 34 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 29 °C, mientras que la mínima alcanzará los 18 °C, la velocidad del viento se pronostica de 16 a 24 kilómetros por hora.

Debido a las rachas de viento, se pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, una circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.

Se esperan temperaturas máximas que oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en Chihuahua, Colima, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte de Querétaro, Quintana Roo, Sonora y norte y sur de Zacatecas, así como temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.