Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 2:07

    Se coordinan gobiernos para atender salud emocional de fronterizos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante la celebración del Festival de Salud Emocional para Migrantes, Cruz Pérez Cuéllar menciona que es más eficiente trabajar de forma conjunta con las demás autoridades y sociedad que hacerlo de forma individual.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Municipio trabajará junto con el estado, federación y asociaciones civiles para promover el tema de la salud mental y atender el problema de adicciones, declaró el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
    Durante la celebración del Festival de Salud Emocional para Migrantes, el alcalde dijo que trabajando en equipo se logrará avanzar más que haciéndolo de manera independiente.
    El evento se realizó en el Centro de Salud Todos Somos Mexicanos para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, organizado por los 42 grupos que componen la Red de Organizaciones Dedicadas a la Prevención y Atención de Trastornos Mentales, Neurológicos y por Abuso de Sustancias (Rotmenas).

    - Publicidad - HP1

    El objetivo de la actividad es continuar
    promoviendo la cultura de salud mental y expresión emocional entre la población de Ciudad Juárez, para tratar los daños a la salud originados por la adversidad, así como visibilizar, sensibilizar y desarrollar acciones que  mejoren el acceso a los servicios disponibles.
    Pérez Cuéllar señaló que esta acción atiende algunos de los temas que representan grandes problemas en la ciudad, los cuales se sobrellevan gracias a que esta es una localidad resiliente, por lo cual es importante seguir trabajando en equipo entre sociedad y gobierno.
    Para la conmemoración se instalaron módulos de servicio como consultas médica, odontológica, pediátrica, nutricional, optometría y adaptación de lentes, vacunación, talleres de arteterapia, cuidado e higiene personal y actividad física, salud reproductiva, auriculoterapia y arteterapia para niños.

    Además, estuvo presente personal de instancias como el Instituto Nacional de Migración, Unicef, Centros de Integración Juvenil, Unidad de Hospitalización y Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, entre otros.

    Martha Sánchez Escalante, de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, dio la bienvenida a los asistentes y destacó que este evento busca cerrar la brecha que entre servicios y personas migrantes, a fin de que conozcan las 42 organizaciones que componen la red Rotmenas y los apoyos de los que disponen.

    También agradeció al Pérez Cuéllar por su apoyo y señaló que espera que exista colaboración con el Municipio para brindar la atención que requiere la comunidad en cuanto a la promoción de la salud mental y la atención a las adicciones.

    El titular de la Jurisdicción Sanitaria II, Ramón Murrieta, reiteró la disposición de la instancia a su cargo para trabajar coordinadamente con el Gobierno Municipal y atender las problemáticas que aquejan la salud de la comunidad.

    La actividad se realizó con la colaboración entre Municipio, Jurisdicción Sanitaria II, Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, Salud y Bienestar Comunitario, Centro de Atención y Asesoría Familiar, UACJ, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Centro Familiar para la Integración y Crecimiento e Instituto Chihuahuense de las Mujeres,

    También colaboraron la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Centros de Integración Juvenil Unidad de Hospitalización, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto Nacional de Migración, UnIcef, Coespo y Fundación Paso del Norte, entre otros.
    El evento forma parte del Tercer Festival Fronterizo de Salud Emocional: Transformándonos en Esperanza, el cual integra por primera vez acciones destinadas a ayudar a las personas migrantes.

    GALERÍA

     

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto