Se contempla fin de semana mayormente soleado y con temperaturas en 35 y 36 grados Celsius

Este fin de semana se prevé mayormente soleado y con temperaturas máximas que alcanzarán los 35 y 36 grados centígrados, informó la Dirección General de Protección Civil del Municipio.


Ciudad Juárez, Chih. – El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, mencionó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para mañana sábado se espera una temperatura máxima en 35 grados Celsius y una mínima en 24, con viento que correrá en 14 a 37 kilómetros por hora.

La máxima para el domingo alcanzará los 36 grados centígrados y la mínima 23, mientras que el viento estará corriendo en 18 a 37 kilómetros durante el día, y en 10 a 21 por la noche, con cielo medio nublado.

- Publicidad - HP1

Para el lunes, continuará mayormente soleado, con una temperatura máxima en 35 grados centígrados y una mínima en 23, mientras que el viento correrá a 10 y 13 kilómetros por hora.

Matamoros Barraza, señaló que ante las temperaturas es necesario continuar con las medidas de precaución respecto al calor, y no bajar la guardia.

Dijo que las principales recomendaciones que emite Protección Civil son quedarse en casa y evitar salir, a menos de que sea muy necesario.

En caso de andar en la calle es importante usar una sombrilla, sombrero o cachucha para resguardarse de los rayos solares.

También se recomienda a los juarenses usar ropa ligera y en colores claros, evitar la ropa oscura, usar bloqueador y llevar siempre una botella con agua para hidratarse.

A las personas que por necesidad de trabajo deben exponerse a los rayos solares, Protección Civil pide tomar descansos de 5 minutos cada 10 minutos para evitar golpes de calor.


Para mayor información sobre las condiciones climáticas y un mapa interactivo con las variables meteorológicas visite el Clima


Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.