Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 6:14

    Se capacitará a integrantes de diferentes comités de salud

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El próximo sábado serán capacitados integrantes de 42 comités de salud pertenecientes al programa Municipal que tiene como objetivo certificar a Juárez como un Municipio Saludable.

    Estos comités están conformados por cinco personas: un presidente, tesorero, secretario y dos vocales, los cuales harán el primer diagnóstico inicial de salud en 450 viviendas ubicadas en distintas colonias de la ciudad, informó el titular de la Dirección de Salud, Hugo Staines Orozco.

    - Publicidad - HP1

    “Van a ser capacitados por el doctor José Alonso de la dirección de Salud en colaboración con Jurisdicción Sanitaria II. Posteriormente esos comités harán un diagnóstico mediante las encuestas en las casas localizadas en 120 áreas. Esto último tendrá una duración de tres meses, pues hacer cada encuesta les llevará 40 minutos”, explicó el funcionario.

    El médico indicó que de acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, las colonias que se visitarán ya están identificadas y presentan mayor rezago tanto en agua potable, como en luminarias, parques, seguridad, fauna, áreas deportivas, nutrición, y rezago en atención a programas básicos de salud.

    Las personas capacitadas acudirán casa por casa y realizarán la encuesta que consta de 70 preguntas cuyas consultas son: de qué material está construida la vivienda, si cuentan con drenaje, agua, pavimento, cuántos niños viven ahí, si se les aplicaron las vacunas, cuántos adultos mayores hay, si padecen diabetes, si cuentan con parques y escuelas cercanas, entre otras cosas.

    Las encuestas serán priorizadas por zonas de acuerdo a las necesidades que se detecten, y posteriormente se harán diversas acciones en las que participarán las distintas dependencias del Municipio como Obras Públicas, Alumbrado, Parques y Jardines, Limpia y Salud.

    “La idea es certificar comunidades saludables y lograr un Juárez saludable por segmentos. Para ello, se elaborará un proyecto de trabajo y continuaremos con la formación de agentes de salud. También daremos mantenimiento a los lugares públicos se verificará que las mujeres embarazadas acudan a su cita, que los menores tengan abierto un esquema de alimentación, así como control de peso y talla”, dijo.

    Staines Orozco señaló que asimismo, el proyecto contempla atender a las familias para que estas puedan tomar agua limpia y de esta forma evitar que los niños puedan enfermarse.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto