Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:41

    Se benefician ciudadanos de Lomas de Morelos con el programa Médico a tu Puerta

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Se trata del programa Médico a tu Puerta, cuyo objetivo es atender la salud de mujeres embarazadas, adultos mayores con discapacidad, movilidad limitada o enfermedades crónicas, así como personas con discapacidad y población en situación de postración, dio a conocer María Antonieta Mendoza Mendoza, titular de la dependencia.

    - Publicidad - HP1

    Comentó que desde las 8:30 horas el personal médico comenzó a visitar los hogares de las personas que carecen de prestación médica y que previamente solicitaron el servicio, además instalaron un módulo en el parque de la colonia, en la zona surponiente de la ciudad, para aplicar la vacuna contra la influenza y recorrieron casa por casa para ofrecer el apoyo.

    Gabriela Cisneros, coordinadora médica de Centros Comunitarios, dijo que durante este día visitaron casa por casa para ofrecer el servicio y calendarizar las visitas de los pacientes que serán atendidos de manera periódica, dependiendo de su situación de salud.

    Tres médicos, una enfermera y una psicóloga se dieron a la tarea de visitar los domicilios que previamente se tenían registrados para recibir la ayuda, mientras que otro equipo recorrió las viviendas del sector para aplicar la vacuna contra la influenza y hacer pruebas de detección de glucosa, colesterol, triglicéridos, detección de hipertensión arterial y entrega de medicamentos.

    Además la unidad móvil dispone de equipo de ultrasonido para atender a mujeres con embarazo temprano.

    Para esta tarea se dispuso de 10 médicos de Centros Comunitarios y de la Universidad de Durango, cuatro enfermeros y una psicóloga, indicó.

    El servicio fue bien recibido por los vecinos del sector, quienes en su mayoría aprovecharon para aplicarse la vacuna contra la influenza.

    “Si uno no va a la montaña, la montaña viene”, dijo Rosalba Durán Chávez agradecida con el Gobierno Municipal, luego de que recibió en la puerta de su casa la vacuna contra la influenza.

    Indicó que carece de servicio médico, por lo que este programa de Médico a tu Puerta será de gran ayuda para personas como ella.

    Cisneros exhortó a la población que desee recibir el apoyo a que se comunique al número de teléfono 656-737-0710 extensión 72505 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas para programar su visita.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto