Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 23:47

    Se aprueba dictamen que crea Reglamento del DIF municipal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Comisión Edilicia de Gobernación dictaminó este día el proyecto de Reglamento del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Juárez que será sometido a votación en la próxima sesión de Cabildo.

    Ciudad Juárez, Chih. – En sesión extraordinaria presidida por el regidor Antonio Domínguez Alderete, en la que participaron los ediles Jorge Gutiérrez Casas y Enrique Torres Valadez, así como la directora del DIF, Lucía Denise Chavira, fueron concluidos los trabajos para crear la normatividad propuesta.

    - Publicidad - HP1

    El proyecto de Reglamento fue diseñado por la Coordinación Jurídica del DIF y aprobado por el Consejo de esta descentralizada, antes de ser turnado a la Comisión Edilicia de Gobernación para su dictaminación y puesta a disposición del Cabildo.

    “Terminamos de validar el reglamento a DIF, una propuesta que hicieron ellos mismos con 64 artículos. El DIF de Juárez era el único que no contaba con reglamento”, dijo el regidor Antonio Domínguez Alderete.

    Desarrollo Integral de la Familia fue creado por decreto en 1985, pero sin que se elaborará un reglamento que normará sus funciones como ocurrirá una vez que sea aprobado por el Ayuntamiento.

    La iniciativa de reglamento define la estructura del DIF, las áreas que lo integran, Direcciones de Administración, Derechos de los Niños, Desempeño Humano, Rehabilitación (física), Planeación y Evaluación, Bienestar Infantil. Determina los tres órganos que lo integran: Presidencia, Consejo y Dirección General y las facultades y obligaciones que tiene para promover el bienestar social de la población juarense.

    En el análisis y discusión del proyecto de Reglamento del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Juárez, Estado de Chihuahua participó la directora general del DIF municipal, Lucía Chavira Acosta y el área jurídica de la descentralizada en tres sesiones que se llevaron a cabo, dijo el regidor Domínguez Alderete.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto