Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:39

    Se apoyará a la comunidad de Samalayuca

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, anunció el apoyo permanente de la Administración para la región de Samalayuca que por muchos años ha estado rezagada debido a la distancia en la que se encuentra de la mancha urbana, todo ello durante el Programa de Acciones Culturales, Educativas y de Salud organizado por el DIF Municipal.

    La atención que se otorgará a esta región, indicó el edil, será de forma constante y se implementará a través de programas especiales para atender las necesidades de la comunidad debido a las carencias que padecen en cuanto a atención médica y social.

    - Publicidad - HP1

    Luego de un breve recorrido por la zona, el Presidente Municipal anunció que se brindará apoyo a adultos mayores con la entrega constante de despensas que serán distribuidas por el DIF de esta localidad, así como la designación de personal médico que atienda las 24 horas en la clínica pública ya que actualmente no se cuenta con dicho servicio permanente.

    “Estamos recorriendo una vez al mes distintas zonas del Municipio, hoy nos tocó venir a Samalayuca que a partir de ahora tendrá todo nuestro apoyo porque ha sido un poblado históricamente abandonado y no se le ha dado la importancia que le corresponde, que no por estar distante de la mancha urbana debe padecer necesidades” dijo.

    Asimismo, dio a conocer que en conjunto con la Secretaría Estatal de Economía se reforzará el turismo de la zona, mismo que tiene gran potencial y se puede proyectar cada vez más a nivel nacional.

    Entrega Presidente Municipal lentes a habitantes de Samalayuca

    El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, hizo entrega de lentes adaptados a habitantes de la zona de Samalayuca en el marco de la realización del Programa de Acciones Culturales, Educativas y de Salud (PACES), organizado por el Desarrollo Integral de la Familia para hacer llegar diversos servicios a los habitantes de colonias alejadas de la mancha urbana de Ciudad Juárez.

    Decenas de familias tuvieron la oportunidad de acceder a los servicios que Muncipio y Estado les llevaron directamente hasta la Seccional, en la que también tuvo contacto directo con quienes se acercaron a plantearle algún problema o pedirle diversos apoyos.

    En el módulo de optometría a cargo de la Secretaría de Salud Municipal, el edil juarense colocó a la señora Yolanda Martínez, los lentes que le servirán para mejorar su visión, luego de ser examinada por el optometrista Pedro Luna y extendida la receta correspondiente.

    La beneficiada agradeció el gesto del Presidente Municipal quien, acompañado de su esposa la señora Virgina Gaytán de Serrano quien encabeza el Programa, recorrió los diferentes módulos que se instalaron en la plaza principal de Samalayuca a la que acudieron vecinas del lugar y áreas circunvecinas.

    En el área de optometría se previó entregar, al término de la jornada, más de 50 pares de anteojos.

    En este evento los habitantes de la región pudieron no solo gozar de la diversión que se les ofreció, también de atención médica y entrega de medicamentos gratuitos, exámenes de Papanicolau, Mastografías, tramitar sus credenciales del Insen, recibir asesoría jurídica, así como de otras dependencias municipales y estatales que participan en apoyo a este Programa.

    Este es el segundo PACE que se realiza, el primero fue hace quince días en la colonia Las Granjas, ubicada en el kilómetro 30 de la carretera a Casas Grandes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Mantiene TEE Juicio por Violencia Política de Género Contra Diputados de Morena

    El TEE de Chihuahua desestima impugnaciones de Morena, manteniendo el juicio por violencia política de género. #JusticiaPolítica #EquidadDeGénero

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto