Se ampara ocupante del estacionamiento Plaza y frena demolición

Informa Cruz Pérez Cuéllar que una persona que mantiene un negocio en esa estructura, obtuvo la protección inicial de la justicia federal, pero el edificio sigue siendo un peligro por el mal estado que presenta.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La ocupante de uno de los locales del estacionamiento Plaza, que se ubica en el cruce de Francisco Villa y Abraham González, solicitó el amparo de la justicia federal y obtuvo la protección provisional, con lo que quedaron suspendidos, por lo pronto, los planes para derribarlo, informó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Sin embargo, el peligro de derrumbe sigue vigente, pero se respetará el tema jurídico y se explicará al juez federal que corresponda los motivos para ejercer el cierre del edificio, ya que se busca evitar una tragedia.

- Publicidad - HP1

El alcalde comentó que se ofreció la reubicación a la locataria amparada, quien vende alimentos, pero la mujer se rehusó con el argumento de que ya tiene mucho tiempo en el lugar, alrededor de 25 años.

Pérez Cuéllar mencionó que es responsabilidad del Municipio evitar cualquier posibilidad de accidente, ya que se cuenta con varios dictámenes de riesgo de colapso del edificio, no solo de la presente administración, sino de anteriores.

Ante las circunstancias, la autoridad municipal permanecerá atenta a la resolución del juez sobre el amparo que tramitó la señora.

El pasado 18 de mayo, personal de la Dirección General de Protección Civil municipal clausuró el estacionamiento Plaza y los distintos locales donde operaban dependencias municipales y 2 negocios de venta de alimentos por el riesgo que representa el mal estado en la estructura del inmueble.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dio a conocer que recientemente se realizó un peritaje que determinó la existencia de una posibilidad de colapso, por lo que representa un peligro mantener abierto ese edificio.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.