Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 14:00

    Saturan adolescentes Estadio de Béisbol por vacuna

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Acuden miles de personas de 12 y 13 años a recibir el anti viral, los acompañan sus madres, padres o tutores, se quejan vecinos porque hay más vigilancia de tránsito en los juegos deportivos que hoy.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Adolescentes de 12 y 13 años, acompañados de sus familiares, saturaron esta mañana el área donde se ubica el Estadio de Béisbol, en el cruce de avenida Reforma y Sanders al acudir en busca de su primera dosis del biológico contra el SARS-CoV-2, que se aplicará a esta población a partir de hoy y hasta el próximo jueves.

    - Publicidad - HP1

    “Es importante estar vacunados, por eso traje a mis hijos, pero no esperaba que estuviera tan lleno, cuando traje a mi otra hija (de 16 años) no había tanta gente”, comentó para A Diario Network (ADN) Isabel Flores, una madre de familia.

    Jessica Andrade, una adolescente de 13 años que acudió a ser vacunada, indicó que el COVID-19 hizo serios estragos en su familia, donde varios de sus integrantes perdieron la vida, mientras que otros se vieron en una situación muy grave de salud.

    “Yo me enfermé, no me dieron muy fuerte los síntomas, pero no quiero volver a enfermarme, por eso vine a que me inyectarán”, comentó.

    Este día, el primero de la jornada de inmunización, lució lleno, al grado de que las filas daban varias vueltas en forma de caracol en el interior del estacionamiento.

    Las filas de automóviles llegaban, por la avenida Reforma, hasta Municipio Libre, mientras que por la Sanders hasta el eje vial Juan Gabriel.

    En el lugar se observaron a elementos de la Coordinación General de Tránsito Municipal (CGTM) en la entrada del estadio, pero no en las calles adyacentes, lo que molestó a algunos vecinos de la zona.

    Alfonso Márquez, que tiene su vivienda sobre Reforma, criticó que cuando hay juegos de béisbol se desplieguen intensos operativos de vialidad y de Seguridad Pública, pero este día no, lo que genera embotellamientos alrededor de la sede de vacunación.

    “La semana pasada ni siquiera nos dejaban estacionar a los vecinos afuera de la casa porque estorbábamos, nos dijeron los tránsitos y nos amenazaron con que quitarían los carros con grúa, pero mire ahora, no hay la misma vigilancia y esto es más importante”, dijo.

    Durante esta jornada se suministrará el biológico Pfizer BioNTech, las sedes de vacunación serán tanto el estadio de Béisbol como el Centro de Convenciones Anitas, que se ubica en la calle Ramón Rayón de Waterfill.

    El operativo inició hoy a partir de 08:00 y hasta las 10:00 horas para personas cuyo apellido inicial comience con las letras de A a C, de 10:00 a 12:00 de D a F y de 12:00 a 14:00 horas de la G a la I.

    El miércoles 18 de mayo, la jornada será de 08:00 a 10:00 para M a O, de 10:00 a 12:00 de P a R y de 12:00 a 14:00 horas de P a R.

    Para el jueves 19 de mayo será a partir de 08:00 a 10:00 horas para S a U, de 10:00 a 12:00 de V a X y de 12:00 a 14:00 horas de Y a Z.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Cierran oficinas estatales a las 12:00 horas este miércoles 27 de marzo

    Se avisa al público que a partir de las 12:00 horas de este miércoles...

    Abren convocatoria de apoyos en especie para personas mayores o con discapacidad

    A partir del 2 de abril iniciará la inscripción en los programas alimentarios para...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto