Autoridades investigan el origen de la explosión que dejó casas dañadas en colonias del noroeste del lado mexicano, vecinos y funcionaros sospechas que pudo ser material que utiliza empresa que extrae material de la sierra de Juárez y que se asienta en esa zona.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Autoridades de Ciudad Juárez y El Paso investigan el origen de una explosión que cimbró el oeste de ambas ciudades fronterizas alrededor de las 14:00 horas de hoy.

Vecinos del fraccionamiento Los Ojitos, ubicado al noroeste de la mancha urbana juarense, reportaron daños en sus viviendas, tales como vidrios rotos y averías en la infraestructura.

- Publicidad - HP1

Aunque el origen del estallido, que también reportaron escuchar y sentir residentes del suroeste de El Paso a través de redes sociales, es desconocido, los vecinos y autoridades juarenses tienen la sospecha de que pudo ocurrir por material explosivo que maneja la empresa Asfaltos y Polímeros de Juárez (ASPA), cuyas instalaciones se ubican en las inmediaciones de ese sector, muy cerca del Camino Real.

Trabajadores de esa compañía utilizan explosivos para obtener material de la sierra de Juárez, dijeron vecinos a las autoridades de Protección Civil que acudieron al sitio ante el reporte del suceso.

Incluso, el director de la dependencia municipal, Roberto Briones Mota, acudió a las instalaciones de la empresa para entrevistarse con sus representantes y tratar de establecer qué fue lo que ocurrió; sin embargo, no fue recibido.

El funcionario explicó que, ante la situación, se elaboró un acta de visita y se les dejó un citatorio para que se presenten ante la autoridad local el lunes 3 de enero para que expliquen si fueron sus trabajadores o no quienes generaron el estallido.

Dijo que personal a su cargo realiza una inspección para determinar cuantas viviendas resultaron afectadas y el grado de los daños, labor que no había concluido todavía esta tarde.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff
Redacción en | Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.