Rompe Cruz Pérez Cuéllar con Fideicomiso del Centro de Convenciones

Solicitará que sus representantes comparezcan ante el Ayuntamiento para transparentar los recursos que se le han entregado.

Ciudad Juárez, Chihuahua, a 14 de junio de 2022.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, canceló cualquier posibilidad de acompañar a la Ciudad de México a empresarios representantes del Fideicomiso para la Construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones de Ciudad Juárez para promover su edificación.

La postura del alcalde fue tomada después que el organismo civil, que encabeza Carlos Murguía, dio a conocer falsamente que Pérez Cuéllar encabezaría una delegación de empresarios en la capital del país para sostener reuniones ante autoridades federales y tratar temas relacionados a la construcción del Centro de Convenciones.

- Publicidad - HP1

“Es muy lamentable que abusen de la voluntad que ofrecimos como Gobierno Municipal… cualquier posibilidad de diálogo con los empresarios en la Ciudad de México queda cancelada por esta actuación de mala fe por parte del Fideicomiso y de su representante, Carlos Murguía” declaró el Presidente Municipal.

Es preciso, dijo, dejar de manifiesto que esta conducta ha sido reiterada, pues no es la primera vez que se emiten posturas y posicionamientos que tergiversan, con dolo y mala fe, los acuerdos alcanzados abusando de la buena fe de esta administración para fungir como intermediarios en estos casos.

Además, el Gobierno Municipal solicitará de manera formal que el Fideicomiso comparezca ante el Ayuntamiento para transparentar el total de recursos que se le han entregado.
Sí con ese trámite no se resuelven enteramente y a satisfacción del Ayuntamiento las dudas que puedan surgir, no se le entregarán más recursos, advirtió.

Recordó que se trata de un asunto del ámbito federal, por lo que el Gobierno Municipal mantiene su postura de no representar intereses particulares y acatar todas las disposiciones que las autoridades mandaten al respecto.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.