Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:00

    Revisan requerimientos de energía eléctrica para Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se reúne Juan Carlos Loera con funcionarios de la CFE, autoridades locales y empresarios fronterizos para analizar las necesidades de la localidad ante su crecimiento industrial, comercial y habitacional.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Funcionarios federales se reunieron con presidentes de cámaras empresariales y autoridades locales en una mesa de trabajo para tratar el tema Problemática de Crecimiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    El también representante de Andrés Manuel López Obrador en Chihuahua, dijo que el Gobierno Federal reconoce el polo de atracción que representa Ciudad Juárez para la industria, el comercio y la construcción.

    Por ello, siempre trabajará de la mano con los empresarios para conocer y satisfacer sus necesidades y elevar la calidad de vida de la ciudadanía.

    La reunión se realizó en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), a donde asistieron también el Presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar y el superintendente de la CFE distribución zona Juárez, Eduardo Fernández Estrella.

    Loera de la Rosa comentó que el objetivo de la sesión fue conocer cuáles son las demandas inmediatas, a mediano y a largo plazo en energía eléctrica, principalmente para la industria.

    “Ahora mismo se avizora que vengan grandes inversiones a Ciudad Juárez para nuevas empresas, nuevas maquiladoras, por lo tanto, se requiere de más energía y esta reunión fue para eso, para conocer cuáles son las necesidades de energía eléctrica”, dijo.

    Con la información obtenida, la CFE se puede prepararse para la distribución de la energía eléctrica.

    “Generación sí hay, tenemos una gran termoeléctrica en Samalayuca y lo que hace falta es la transformación y distribución que es lo que atiende la Comisión Federal de Electricidad”, afirmó el delegado federal.

    Los empresarios locales hicieron un planeamiento justo en el tema de la energía, por lo que tanto autoridades locales y empresarios debe estar preparados para ofertar servicios públicos dignos y buenos salarios, lo que se logra si cuentan con los elementos requeridos.

    Durante la reunión, los representantes de Canadevi, Index, Coparmex y South Western Maquila, expusieron la necesidad de contar con energía suficiente para que las empresas tengan la necesaria para desempeñar su labor sin problemas.

    Expusieron que tienen confianza en que se garantice el suministro eléctrico para que la frontera continúe como polo de atracción.

    En su participación, el alcalde de Ciudad Juárez dijo que hay plena confianza en que el Estado, la Federación y Municipio trabajarán juntos para lograr que empresarios y ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto