Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:12

    Revisan puntos para la última sesión ordinaria de Cabildo del año

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Los regidores que integran el Honorable Ayuntamiento de Juárez, analizaron varios puntos de acuerdo que serán votados durante la última sesión ordinaria del año.

    En la reunión previa de Cabildo que se llevó a cabo hoy, los ediles consideraron la autorización para convocar al procedimiento de licitación pública sin contar con suficiencia presupuestal, a fin de otorgar los premios en el Sorteo Predial 2020.

    - Publicidad - HP1

    Este acuerdo fue expuesto por la Comisión de Hacienda, y se indicó que los premios son por más de 4 millones y consistirán en seis vehículos, 10 motocicletas, 150 laptop, 10 Xbox y 150 celulares Samsung.

    El director de Ingresos, Oscar Castañeda Gaytán, expuso ante los regidores el beneficio que representó el Sorteo Predial durante este año, tanto para los contribuyentes como para el gobierno municipal, ya que se recaudaron 40 millones de pesos más en comparación de años anteriores.

    “Además es un estímulo para ponerse al corriente”, dijo el funcionario.

    Los regidores también analizaron la fecha para entregar el Premio Municipal al Policía del Año, edición 2019, el cual se contempla para el 2 de enero, en sesión extraordinaria de Cabildo.

    En otro punto, la Comisión de Gobernación habló de reformar el reglamento del Sistema Municipal de Seguridad Pública del Municipio de Juárez, en tanto que la Comisión de la Juventud expuso desincorporar y enajenar a título gratuito, un bien mueble a favor del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física del Municipio de Juárez, el cual consiste en un vehículo que fue rehabilitado.

    Los regidores analizaron también celebrar un contrato de comodato con el Instituto Municipal de la Juventud, respecto a dos terrenos municipales, el primero con superficie de 251. 886 metros cuadrados, y el segundo con 15. 829. 182 metros cuadrados.

    Asimismo, se habló de celebrar un contrato de comodato con FC Juárez respecto a uno de estos mismos terrenos municipales, así como a otro terreno de 229.056 metros cuadrados.

    Jaime González, director comercial de FC Juárez hizo un recuento de la importancia que significa tener un equipo de primera división en Juárez. Además habló del beneficio de tener estos espacios, de los cuales uno de ellos se usará para rehabilitarlo con pasto sintético en el cual se daría formación a niños y jóvenes.

    Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Armando Villarreal Durán, pidió el apoyo del Cabildo para tener las instalaciones, pues dijo que sería una casa digna para la juventud.

    En la misma reunión previa, los regidores analizaron desincorporar y enajenar a título oneroso tres terrenos municipales a favor de varios ciudadanos, así como revocar y dejar sin efectos un acuerdo tomado en la sesión ordinaria número 88, respecto a enajenar un terreno a favor de un ciudadano.

    También se consideró la enajenación a título oneroso de 17 lotes para uso habitacional dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos, y la enajenación a título oneroso de otros 34 lotes para uso habitacional, dentro del mismo programa.

    Otros acuerdos analizados fue un convenio de colaboración administrativa con Gobierno del Estado y el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua con la finalidad de dar continuidad a la impartición del modelo educativo de Telebachillerato.

    Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano explicaron los trabajos que se podrían realizar en el fraccionamiento Unifamiliar a denominarse Brío Residencial etapas 1 al 4, en caso de ser aprobado.

    Los ediles analizaron un proyecto de acuerdo con el propósito de fijar las fechas de la celebración de las sesiones ordinarias para el mes de enero del 2020. Las fechas acordadas fueron los días 7 y 21 para las reuniones previas, y los días 9 y 23 para las sesiones ordinarias de Cabildo.

    En un asunto general, las comisiones conjuntas del Adulto Mayor, Trasporte y Gobernación solicitaron hacer un exhorto al Congreso del Estado para hacer una reforma al artículo 45 a la Ley de Transporte Estatal para dar preferencia a los adultos mayores.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto