Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 0:39

    Revisa Oficialia Mayor el proceso de recortes en municipio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Aunque en la pasada decena pudo haber concluido el proceso de despidos de personal del Municipio, Oficialía Mayor y Tesorería harán cálculos para conocer si el número de recortes es suficiente.

    El Oficial Mayor, José Alfredo Aguirre Carrete, dio a conocer que los motivos de éstas acciones fueron por ajuste presupuestal y financiero, pues hubo la necesidad de adelgazar los gastos, eficientar el presupuesto y evitar déficit, ya que el impacto de la homologación del IVA afectó seriamente el recurso disponible para operar la Administración Pública.

    - Publicidad - HP1

    Las bajas iniciaron a principios del año y podrían haber concluido la última decena de febrero. Éstas fueron 205, de las cuales, 50 de ellas se llevaron a cabo en enero y el resto en febrero.

    “Estaremos revisando los próximos días con Tesorería a ver cómo salimos en febrero y poder decidir si esto ya podría ser suficiente. Con las bajas se pretende hacer ajustes a fin de quedar con un presupuesto que no tenga déficit”, señaló.

    Dijo que pese a que concluyan los despidos, pueden presentarse bajas por otras causas; es decir, si alguien comete faltas o si no se presenta al trabajo días continuos, podrían ser despedidos aunque esos espacios serán reemplazados.

    El funcionario indicó que hasta el momento ninguno de los trabajadores municipales se negó a firmar la renuncia, pues cada dependencia hizo llegar las solicitudes a Oficialía Mayor.

    Aguirre Carrete mencionó que actualmente se trata de normalizar la situación del Municipio, ya que se registraron ahorros en la operación durante el mes de enero, y aunque no tiene datos precisos “en términos generales se tenía un déficit superior a los 38 millones de pesos con los que llegaríamos a final del año”.

    “Trataremos de que no sea así, sino que cada mes estemos revisando para no tener que generar alguna deuda”, mencionó.

    Dijo que entre los recortes, se dieron de baja a dos empleados sindicalizados, los cuales tuvieron que irse por cometer distintas faltas. En esos casos, las plazas son sustituidas. En su momento, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra, aclaró que los despidos se hicieron dentro del marco legal y con todas las prestaciones laborales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto