Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 10:22

    Reúnen a empresarios y emprendedores con la quinta edición del Innovation Week

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con un auditorio lleno, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico por medio del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), inauguraron el Innovation Week.

    El Innovation Week es el evento final del Porgrama Estatal Chihuahua Innova, el cual acerca a los emprendedores con inversionistas y casos de éxito.

    - Publicidad - HP1

    La inauguración oficial del evento corrió a cargo de la directora del I2C, Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, quien estuvo acompañada del coordinador de Chihuahua Innova, David Andujo, y del director de la Red Juárez Emprende, Luis Villalobos.

    Durante su intervención, la directora del I2C resaltó el éxito que ha obtenido el programa Chihuahua Innova, ya que el total de inversiones que han obtenido las startups no se ha tenido nunca en el estado de Chihuahua.

    “Esta es la quinta edición del Innovation Week. Ha sido muy provechoso el programa, ha tenido grandes impactos; los resultados están a la vista, hemos tenido ya casos de éxito. Además tenemos detectados ochocientos proyectos de emprendimiento innovador”, comentó Domínguez Ruvalcaba.

    Además, el director de la Red Juárez Emprende, Luis Villalobos, resaltó la alianza estratégica que se ha tenido entre todos los actores del ecosistema emprendedor, tanto en Ciudad Juárez como en el estado, con una sinergia que ha permitido que las fuerzas den resultados positivos.

    El Innovation Week se realizará en el Technology Hub durante el 13 y 14 de noviembre, días en los que se contará con paneles de discusión, conferencias y exposiciones de casos de éxito.

    La primer conferencia del día fue impartida por Ricardo Valles, socio de Savefruit, quienes son un caso de éxito de Chihuahua Innova.

    Savefruit se encarga de, por medio de nanotecnología, lograr expandir la vida útil de diversas frutas, teniendo como logro principal el éxito en la exportación marítima de aguacate a Rusia desde Juárez.

    Además, se tuvo un panel con casos de éxito de emprendimientos dados en Ciudad Juárez, con tres proyectos que han logrado tener no solo tener propuestas de inversión o inversiones hechas, sino que sus productos ya se encuentran en fases avanzadas o han sido aceptadas por aceleradoras a nivel internacional.

    Durante el Innovation Week también se tendrán un foro de inversión, en el cual se reunirán empresarios locales para escuchar a diferentes expositores, quienes hablarán sobre las diferentes formas de invertir en proyectos iniciales.

    El Innnovation Week terminará el jueves 14 de noviembre con dos eventos claves: la firma de convenios de colaboración entre el gobierno del estado y acelerados de diferentes lugares del mundo; y el Pitch To Shark, en el cual los mejores 10 proyectos de Chihuahua Innova podrán convencer a los empresarios de invertir en sus proyectos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    DIF Municipal cuenta con enlace de género que tiene contacto directo con el IMM

    Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez...

    Se reanuda búsqueda de desaparecidos tras colapso de puente en EEUU; se investiga qué pasó con carguero

    Mientras se reanuda la búsqueda de las personas que cayeron a las frías aguas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto