Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:33

    Retiran 49.7 toneladas de basura tras festejos de Independencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que luego de los operativos realizados para mantener la limpieza en los diferentes festejos de Independencia, se lograron retirar en total 49.7 toneladas de basura.

    Explicó que en el caso del Grito de Independencia realizado la noche de este viernes en El Punto, 100 trabajadores de la Dirección de Limpia se dieron a la tarea de realizar rondines para recolectar la basura que los juarenses generaron durante el festejo, retirando del lugar 40 toneladas de basura.

    - Publicidad - HP1

    Mientras que en el tradicional Desfile se recolectaron 1.7 toneladas.

    El funcionario detalló que en el primer punto participaron además de la cantidad de trabajadores señalada, cien contenedores (tambos), tres contenedores de grandes dimensiones, dos camiones recolectores de basura y cuatro camionetas pick up con su respectivo remolque.

    Al respecto comentó que dicha cantidad de dispositivos se considera que si fue suficiente para la demanda que se requirió, adjudicando que debido a la gran cantidad de visitantes, estos optaron por abandonar su basura en distintos puntos a fin de no moverse de su lugar para no perderse, en ningún momento, los diversos espectáculos que el Municipio preparó para los festejos.

    Mientras tanto en el segundo punto, participaron 30 trabajadores apoyados con dos camionetas pick up, un camión recolector de basura y dos barredoras mecánicas, las cuales al final del desfile recorrieron el trayecto para mantener limpias las calles.

    “En ambos eventos, se trató de basura como utensilios desechables, envases de refresco y agua, papel, cartón y restos de comida”, señaló Rodríguez Santillanes.

    Para finalizar, dijo que fue momentos después del mediodía de este sábado cuando ambos espacios quedaron atendidos al cien por ciento, incluyendo estacionamientos y distintos espacios aledaños al punto y la circulación vehicular fue reabierta de manera normal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto