En el IMSS seguimos trabajando con el mínimo de equipó, lo que ha provocado que mucho del ´personal resulte positivo, pero esta situación no se ventila por cuestiones de imagen del gobierno, sin embargo, es algo constante.

Ciudad Juárez, Chih. – De acuerdo a información proporcionada por personal de uno de los módulos Covid-19 implementados por el IMSS en esta ciudad, la ola de Ómicron ha provocado que el 60% de quienes acuden a realizarse la prueba, resultan positivos, razón por la cual se hizo un llamado a la ciudadanía para extremar los cuidados, ante la posibilidad de regresar al rojo en el semáforo epidemiológico.

La fuente manifestó que una de las principales causas de contagio es el descuido al no acatar las disposiciones establecidas por las autoridades, como lo son la sana distancia, el uso del cubre bocas y del gel, pero sobre todo, de no aislarse ante los primeros síntomas luego de acudir al médico.

- Publicidad - HP1

Incluso mencionó que esta causa, ha generado una ola de contagios del personal del IMSS asignado a los módulos Covid-19, al grado de que al menos 11 de las 19 personas asignadas, han contraído la enfermedad al no contar con el equipo adecuado para evitar la transferencia del virus.

En el IMSS seguimos trabajando con el mínimo de equipó, lo que ha provocado que mucho del ´personal resulte positivo, pero esta situación no se ventila por cuestiones de imagen del gobierno, sin embargo, es algo constante.

“Debemos cuidarnos todos, pero gran parte de esta responsabilidad está en los derechohabientes, quienes deben ser los primeros en cuidarse para que nos cuiden a nosotros, de lo contrario, los contagios entre el personal médico continuará”, indicó.

“Debe ser un trabajo coordinado entre todos los sectores de la sociedad, pero pareciera que por las características de nuestro trabajo, no hay conciencia de los riegos que corremos, y no solo nosotros, sino nuestras propias familias, así que hacemos un llamado a la gente para que s cuide, y nos cuide a nosotros”, mencionó.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.