Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 16:36

    Resultan positivo 60% de quienes se hacen la prueba del ómicron

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el IMSS seguimos trabajando con el mínimo de equipó, lo que ha provocado que mucho del ´personal resulte positivo, pero esta situación no se ventila por cuestiones de imagen del gobierno, sin embargo, es algo constante.

    Ciudad Juárez, Chih. – De acuerdo a información proporcionada por personal de uno de los módulos Covid-19 implementados por el IMSS en esta ciudad, la ola de Ómicron ha provocado que el 60% de quienes acuden a realizarse la prueba, resultan positivos, razón por la cual se hizo un llamado a la ciudadanía para extremar los cuidados, ante la posibilidad de regresar al rojo en el semáforo epidemiológico.

    - Publicidad - HP1

    La fuente manifestó que una de las principales causas de contagio es el descuido al no acatar las disposiciones establecidas por las autoridades, como lo son la sana distancia, el uso del cubre bocas y del gel, pero sobre todo, de no aislarse ante los primeros síntomas luego de acudir al médico.

    Incluso mencionó que esta causa, ha generado una ola de contagios del personal del IMSS asignado a los módulos Covid-19, al grado de que al menos 11 de las 19 personas asignadas, han contraído la enfermedad al no contar con el equipo adecuado para evitar la transferencia del virus.

    En el IMSS seguimos trabajando con el mínimo de equipó, lo que ha provocado que mucho del ´personal resulte positivo, pero esta situación no se ventila por cuestiones de imagen del gobierno, sin embargo, es algo constante.

    “Debemos cuidarnos todos, pero gran parte de esta responsabilidad está en los derechohabientes, quienes deben ser los primeros en cuidarse para que nos cuiden a nosotros, de lo contrario, los contagios entre el personal médico continuará”, indicó.

    “Debe ser un trabajo coordinado entre todos los sectores de la sociedad, pero pareciera que por las características de nuestro trabajo, no hay conciencia de los riegos que corremos, y no solo nosotros, sino nuestras propias familias, así que hacemos un llamado a la gente para que s cuide, y nos cuide a nosotros”, mencionó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    El tango es del gusto de los fronterizos

    El baile representativo de Argentina, es uno de los más admirados en el mundo,...

    ¡Ven a sacar aquellos pasos que alguna vez fueron prohibidos!

    A principios de siglo XX, cuando arribó a México, el danzón fue considerado un...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto