Ofrecen conferencia de prensa para manifestar su respaldo al proyecto para edificar esa obra en terrenos de El Chamizal que, argumentan, es necesaria para detonar el desarrollo de la región.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz).- Representantes del sector empresarial se mostraron afines a la postura que adoptó la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, al declarar que el Centro de Convenciones de construirá en El Chamizal.

Voceros de los diferentes organismos de la frontera celebraron el hecho, entre ellos Rogelio Ramos Guevara de Canaco, Dagoberto Cedillos de Coder, José Mario Sánchez Soledad de Coparmex, Federico Talavera de Desarrollo Económico, Carlos Yates del clúster de Energía, Lorenzo Soberanes del clúster Médico, Rogelio González Alcocer de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, Carlos Murguía del Fideicomiso para la construcción del Centro de Convenciones, Alfredo Arce de Canadevi y Gildardo Muñoz del clúster de Bienes Raíces.

- Publicidad - HP1

“Estamos muy emocionados por la declaración de la gobernadora del día de antier, en el sentido de que el Centro de Convenciones va, de que va en El Chamizal, es un activo que le hace falta a la ciudad, que es un detonante en la economía de las ciudades del tamaño de las nuestras”, declaró Ramos Guevara.

A través de un comunicado sobre el mismo asunto, los representantes empresariales expresaron que la empatía e interés de Campos Galván por los proyectos de desarrollo que esta frontera necesita, son destacables e importantes.

Es muestra fehaciente del trabajo coordinado que existe entre los diferentes niveles de gobierno, comunidad empresarial y civil con el objetivo claro y común de lograr el bienestar de la ciudad y estado, por lo que las y los empresarios de Ciudad Juárez manifiestan su respaldo a la gobernadora.

“Reconocemos su liderazgo y determinación para fortalecer las iniciativas en diferentes sectores que generan el bienestar que el Estado de Chihuahua requiere para su comunidad”, se indica en el escrito.

Quienes forman parte del Centro de Exposiciones y Convenciones de Ciudad Juárez, continúa, tienen la firme convicción de que es prioridad involucrar a los diferentes actores de la sociedad en un proyecto que traerá grandes beneficios ambientales, económicos y sociales.

Afirma que se ha contemplado, en cada uno de los procesos de diseño participativo, a los distintos actores de la sociedad, así como a los organismos que los fortalecen.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.