Requerirá maquila 20 mil ingenieros en 5 años

Cruz Pérez Cuéllar declara que la industria juarense se encuentra en crecimiento pese a la crisis que ocasionó la pandemia de COVID-19, por lo que la comunidad debe prepararse para ese hecho.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Maquiladoras establecidas en Ciudad Juárez requerirán de al menos 200 mil ingenieros en los próximos 5 años, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Con la guerra comercial entre China y Estados Unidos, ahora la idea es hacer todo en Ciudad Juárez, por eso se va a requerir tanto ingenieros, como otro tipo de personal.

- Publicidad - HP1

Una es Foxconn, que puede ser que duplique en un solo año el personal que ocupa, actualmente tiene una nómina de 12 mil personas, probablemente en un año necesite 25 mil; de hecho, están viniendo de Janos y de Ascensión para trabajar ahí.

El directos del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), declaró que en cuanto a lo económico, Ciudad Juárez tuvo problemas debido a la pandemia de SARS-CoV-2, pero Juárez es resiliente.

“Ahorita prácticamente tenemos cien por ciento de capacidad de trabajo, en cuanto a la gente tenemos récord en el Seguro Social de registrados en este momento, la maquiladora ha estado creciendo de una manera muy importante, está otra vez empezando a invertir”, explicó.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.