Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 16:19

    Reproducirán modelo de centro para Migrantes Leona Vicario en Tamaulipas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El delegado de los Programas para el Bienestar de Tamaulipas, Luis Lauro Reyes visitó Ciudad Juárez para conocerlo; “La migración no es un delito, es una circunstancia que muchas personas tienen que enfrentar, generalmente por necesidad” declara Juan Carlos Loera.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / martín Orquiz) – Integrantes de la Delegación Estatal de Bienestar en Tamaulipas, estuvieron en Ciudad Juárez para conocer cómo trabaja el Centro de Integración para el Migrante Leona Vicario con el fin de reproducir el modelo en su entidad.

    - Publicidad - HP1

    Este día, el delegado estatal de los Programas para el Bienestar de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, recibió a su homólogo de Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, ante quien presentó los aspectos más importantes que se realizan aquí, como dar una atención con respeto a los derechos humanos de las personas.

    Comentó que el objetivo principal del lugar es que los extranjeros tengan un lugar seguro, propicio para la situación tan difícil que enfrentan todas las personas y las familias migrantes, aquellas que esperan su ingreso a los Estados Unidos o las que en forma emergente han llegado a esta ciudad, producto de los desplazamientos internos o de la violencia.

    En el centro encontraron un refugio, pero no sólo es un lugar de paso, sino que también proporciona a las familias la alternativa de incluirse social y productivamente en esta frontera.

    En el estado de Tamaulipas, explicó, se agudiza la situación de los migrantes; por ello, es necesario atender a las personas que llegan por esta situación.

    “Esto lo hacemos con mucho gusto, porque en el Gobierno de la Cuarta Transformación está en el centro de todas las políticas los derechos humanos, las familias y la niñez”, mencionó.

    Loera de la Rosa dijo que en este Gobierno el fenómeno de la migración se trata con apego irrestricto a los derechos humanos y jamás se les criminaliza por ser migrantes, pues la migración no es un delito, sino una circunstancia que muchas personas tienen que enfrentar, generalmente por necesidad.

    Reyes Rodríguez indicó que se lleva un ejemplo de trabajo, cuyos puntos más importantes a reproducir son la creación de un documento de identidad para los migrantes, dar prioridad a la salud, la educación para los niños y otorgar cuidado integral a quienes lleguen buscando ayuda.

    Al recorrido por el centro también acudió Adrián Flores, integrante de la coordinación de Centros Integradores del país; Enrique Flores, coordinador del Centro Integrador de Matamoros y Diego Camacho Aquiahuatl, director general de los Centros Integradores.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ arranca la etapa 29 de seguridad y trabajos en la Primaria Aquiles Serdán

    Con la entrega de reconocimientos a estudiantes de la primaria Aquiles Serdán, por su...

    Alerta sobre reunión de instrucción política entre Maru y Xóchitl Gálvez

    De acuerdo al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, en esta reunión se plantearon...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto