Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:04

    Reportan problemas en avenida Tecnológico por nuevos semáforos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cúmulo de automotores, nuevas reglas y falta de vigilancia en el tramo de Manuel J. Clouthier a Granjero generan conflictos, mencionan conductores y comerciantes de la zona.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Automovilistas y comerciantes de la avenida Tecnológico reportaron que, a una semana de la entrada en funciones de los semáforos de las avenidas Centeno y Granjero, se registran problemas en la circulación debido a las nuevas reglas viales y a la cantidad de vehículos que circulan por la zona.

    Fronterizos entrevistados en esos puntos indican que los principales conflictos se generan principalmente por la prohibición de dar vuelta a la izquierda y a la supresión de carriles, que ahora son exclusivos para el tránsito del sistema BRT.

    “Por aquí pasan muchos carros, se le quitaron carriles a la calle, ahora se amontonan más”, comentó Aurelio Soto, un comerciante de la zona.

    Agregó que se han presentado algunos accidentes ocasionados por conductores que quieren dar vuelta a la izquierda, lo que ahora está prohibido.

    Amanda Sánchez, una conductora, indicó que la gente tiene la culpa porque no obedece las instrucciones, aunque también las obras del transporte BRT influyen en lo qué pasa.

    “Es un desorden, deberían estar aquí los agentes de tránsito para multar a los que quieren dar vuelta a la fuerza y atoran todo”, mencionó.

    Aparte, dijeron otros entrevistados, los automovilistas ya estaban acostumbrados a la circulación libre porque las calles trasversales a Tecnológico estaban cerradas.

    Desde el primero de abril, autoridades de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) dieron a conocer la entrada en funcionamiento de semáforos en esos cruces, dijeron, para reforzar el buen funcionamiento vial de la avenida Tecnológico.

    La dependencia vial recomendó evitar las vueltas prohibidas y respetar los cruces peatonales, así como a los agentes viales que vigilarán la zona.

    Los trabajos de vialidad incluyeron remover las barreras de contención y poner en funcionamiento los semáforos para vehículos y para peatones de la zona.

    Otros cruces que también fueron habilitados son los ubicados en las calles Tercera, Nueva Zelanda y Cordillera de los Andes, quedando pendiente únicamente, por modificaciones, el semáforo de la calle Morelia.

    La CGSV informó además que, como parte de las observaciones que se realizaron a través de la Coordinación Técnica e Infraestructura, este día se reubicó el semáforo ubicado sobre la avenida Tecnológico y Teófilo Borunda, unos metros al oriente de la misma isla donde se encuentra instalado para dejar libre el carril que será utilizado para el transporte BRT en un sentido de norte a sur.

    También se lleva a cabo la reubicación de tubería de gas y maniobras de energía eléctrica en las calles Sorgo y Francisco Villarreal Torres, trabajos que se llevarán a cabo durante 4 días a partir de hoy, por lo que se pide a la ciudadanía conducir con precaución, pese a que quedarán habilitados dos carriles de baja velocidad de sur a norte para la circulación de automóviles.

    Las labores son efectuadas por la empresa Cactus Traffic, la cual está a cargo de los trabajos que se realizan para esta obra del Gobierno del Estado y donde la corporación apoya para el abanderamiento de las labores.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conoce cómo actuar en caso de una convulsión

    La Dirección de Salud Municipal llama a la ciudadanía a mantenerse alerta y conocer...

    Este sábado 20 de abril será el tercer paseo de huellitas en el RAMM

    Este sábado se llevará a cabo el tercer Paseo con Huellitas en el exterior...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto