Reportan motín en el Cereso de Juárez; se habla de 3 muertos

Fuentes extraoficiales señalan que se escucharon detonaciones al interior del penal.
Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .– La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó de una movilización policíaca a consecuencia de un motín en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez, y de acuerdo a información preliminar se habla de al menos 3 muertos.

A falta de una versión oficial, fueron algunos de los familiares los que proporcionaron a los medios de comunicación algo de los que sucedió en el interior del penal, y una señora, cuyo nombre nos pidió reservar, dijo el caos al interior del penal fue provocado cuando que internos del área 3 penetraron en el patio del área 2, aparentemente en busca de tres de sus adversarios con la intención de quitarles la vida.

“Con garrotes en mano, e incluso algunos de ellos con pistolas, se encaminaron al área 2 en donde golpearon a una persona que aparentemente resguardaba el acceso al lugar, ocasionando la campal, cuando de pronto se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego, sin embargo, ya no pude ver más porque en ese momento los custodios nos llevaron al taller de carpintería a ponernos a buen resguardo”, mencionó aun con los ojos llorosos causa del gas lacrimógeno que los antimotines lanzaron al ingresar al penal.

- Publicidad - HP1

Otra persona, menciono que se encontraba de visita con su hermano, cuando de camino a la salida empezó a escuchar la boruca de quienes participaban en la trifulca, y que no fue sino hasta que todo se calmó, cuando le permitieron salir.

“Solamente vi a las personas correr de un lugar a otro, y escuchar los gritos de quienes se enfrentaban a golpes, cuando de pronto se escucharon algunas detonaciones, por eso suponemos que si hubo muertos”, dijo.

Hasta el momento no hay información oficial, solo se pudo presenciar a elementos de los tres niveles de gobierno en las afueras del penal, y el momento en que cerca de cien elementos antimotines ingresaron con la intención de poner orden.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.