Reportan abiertas todas las mesas de recepción en Juárez

Representantes de la A. C. Que siga la democracia, informan que para el mediodía ya habían votado 30 mil fronterizos y que esperan que el número ascienda a 100 mil; el Chihuahua estaban funcionando el 98.6 por ciento de los domicilios para votar.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Para el mediodía de este domingo, al menos 30 mil personas ya habían acudido a emitir su opinión en el proceso de Revocación de Mandato al que se somete el Presidente de México, informaron los coordinadores de la Asociación Civil Que siga la democracia.

Añadieron que se tenía la estimación de que, hasta las 12:00 horas, ya habían votado alrededor de 30 mil juarenses y que se espera que esa cifra ascienda a 100 mil a pesar del reducido número de mesas de recepción que fueron instaladas por el Instituto Nacional electoral (INE) para esta jornada.

- Publicidad - HP1

Ulises García Soto, coordinador estatal de la A. C., dijo que han estado vigilantes del proceso electoral, que se trata de una elección atípica porque es la primera vez que se organiza un proceso de Revocación de Mandato en la historia del país, aunque únicamente con el 30 por ciento de las casillas que usualmente se instalan en una en una elección ordinaria.

Esa circunstancia, dijo, limita la participación de la ciudadanía, pero se hicieron esfuerzos desde la A. C. para que los ciudadanos ubiquen su casilla y para que no se les olvide salir a votar.

“Nos reportan el 98.6 por ciento de las casillas instaladas en todo el estado de Chihuahua, gracias a la participación de los ciudadanos en las mesas directivas de sus secciones electorales y también al compromiso de la ciudadanía”, mencionó.

Añadió que hasta ahora no se reportó algún incidente grave, solo situaciones de las que siempre se dan en las elecciones, como secciones de mesas directivas que se instalan tarde, como una en el municipio de Ciudad Juárez que se abrió hasta las 11:00 horas porque no había mesa directiva y se tuvo que conformar con los ciudadanos que estaban en la fila.

Alejandro Pérez Cuéllar, coordinador de la A. C. en Ciudad Juárez, informó que de las 691 mesas de recepción programadas, se tiene el reporte del 100 por ciento abiertas.
“Es una jornada que se ha dado de manera tranquila, hay una buena afluencia, hemos visto que está creciendo, ya se empiezan a formar filas, esto es muy positivo que pues estamos invitando a la ciudadanía a que ejerza su derecho a votar independientemente de por quién lo haga, a favor o en contra, simplemente que salgan a ejercer su derecho al voto”, indicó.

El proceso, añadió, es muy importante porque es la primera vez que se permite a los mexicanos calificar a un Presidente de la República, tenemos un derecho.
Normalmente, señaló, en Juárez se instalan alrededor de 2 mil casillas en 1 mil ubicaciones, esta vez hubo 691 en 265 domicilios.

“Creemos que ya han votado al arriba de 30 mil personas, estamos esperando llegar arriba de los 100 mil votantes, nosotros creemos que vamos a superarlos en Ciudad Juárez, que sería una muy buena cifra; sin embargo, pues vamos a estar al pendiente”, declaró.
En la conferencia de prensa estuvo presente además Alfredo Amaro, secretario técnico de la A. C. en el estado de Chihuahua.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.