Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 9:47

    Reporta Protección Civil caída de aguanieve y granizo en la franja norte y región serrana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Pide a la población seguir recomendaciones debido a que habrá bajas temperaturas, vientos y lluvia

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene el aviso preventivo para la población, ya que continuarán las condiciones de lluvias, vientos, nieve o aguanieve y granizo, continúen para las próximas horas.

    Desde las primeras horas de este martes se presentó caída de precipitación pluvial principalmente en Madera, Nuevo Casas Grandes, Janos, Basaseachi, Bocoyna y Urique.

    Se reportó el cierre del tramo carretero Janos-Agua Prieta conocido como Puerto Los Lobos a las 5 de la mañana, restableciendo la circulación desde las 14 horas.

    La CEPC dio a conocer que debido a la entrada del Sistema Frontal No. 39 y la 9ª Tormenta Invernal, las condiciones gélidas en el estado persistirán durante el transcurso de este martes por la tarde noche y madrugada de miércoles, ya que se presenta la caída de nieve en Puerto Palomas, Ignacio Zaragoza, Janos y Basaseachi.

    Mientras que en Ciudad Juárez se presenta caída de granizo en zonas dispersas de la localidad; aguanieve en Guadalupe y lluvia moderada en Ahumada.

    Para las zonas noroeste, occidente y suroeste se tiene la presencia de rachas de vientos superiores a los 65 km/h, principalmente Bachíniva, Bocoyna, Cuauhtémoc, Namiquipa, Matachí, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Nonoava, Guachochi y Bocoyna.

    La dependencia informó que se prevé que continúe la presencia de precipitación para las próximas horas en forma de nieve y aguanieve para las zonas norte, noroeste, occidente y parte de la zona suroeste, principalmente en Madera, Janos, Basaseachi, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, así como la presencia de lluvia gélida en la zona noroeste, principalmente en Ojinaga, Manuel Benavides y Ahumada a partir de las de 22 horas.

    La temperatura mínima para la zona serrana, principalmente en Temósachi será de -6 grados centígrados para la zona norte en Janos, de -2°C Juárez con -1 C°, zona centro incluyendo Chihuahua con 0 grados positivos y El Vergel, oscilando en los -5 °C.

    Por ello, la Coordinación de Protección Civil exhorta a la población a seguir las recomendaciones que emitan las autoridades, ya que las condiciones climatológicas persistirán durante la tarde noche y madrugada de miércoles.


    Para mayor información sobre las condiciones climáticas y un mapa interactivo con las variables meteorológicas visite el Clima


    Galería

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Baltimore: Rescatan a uno y buscan a otros dos mexicanos desaparecidos

    #ÚltimaHora | Rescatan a un trabajador y dos más continúan desaparecidos tras colapso del puente en Baltimore. Autoridades mexicanas se mantienen en la búsqueda de los desaparecidos junto a otras nacionalidades. ¡Seguimos informando con prudencia y esperanza! #PuenteBaltimore #Emergencia

    Aumenta preocupación por inseguridad en México: revela Ipsos

    #EncuestaInternacional revela que el #crimen y #violencia son las mayores preocupaciones de los mexicanos con un 63%, mientras que a nivel global la #inflación es la principal preocupación con 34%. A pesar de esto, se registran descensos en varios delitos de alto impacto en México.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto